Mejorar el rendimiento: cómo hacer que tu Android funcione más rápido

Los dispositivos suelen tener un funcionamiento más lento con el pasar del tiempo. A continuación, recomendaciones para solucionar este problema.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2024 - 15:30

Celulares, tecnología, memoria, videojuegos. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, videojuegos. Foto: Unsplash

Con el pasar del tiempo, los celulares comienzan a volverse más lentos. Este problema, que puede tener diversas causas, tiene una solución.

La falta de espacio de almacenamiento, las aplicaciones que consumen recursos en segundo plano, las animaciones innecesarias y un sistema operativo desactualizado son las causas principales de ralentización del dispositivo móvil.

Google, tecnología, celular. Foto: Unsplash Google, tecnología, celular. Foto: Unsplash

Celular, tecnología, Google. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Google Chrome lanza una nueva función para personas con problemas de visión: ¿de qué se trata?

Las dos claves para mejorar el rendimiento de tu Android

Hay dos claves para hacer que el dispositivo vuelva a funcionar de forma adecuada:

  • Reiniciá tu dispositivo

La solución más simple y mas efectiva es reiniciar el celular. Con este acción se cerrarán aquellas aplicaciones en segundo plano que consumen recursos y se liberará memoria RAM. 

  • Liberá espacio de almacenamiento

Eliminar las aplicaciones que no se usan, fotos y videos antiguos, archivos descargados y cualquier otro contenido será de ayuda para que el celular vuelva a funcionar bien. Se puede usar una aplicación de limpieza para encontrar y eliminar archivos basura. 

Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, memoria, dispositivos móviles. Foto: Unsplash

Además, está la función de limpieza de almacenamiento, que ya viene integrada en Android. Este programa sirve para eliminar archivos temporales y la memoria caché de aplicaciones. 

WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

WhatsApp pedirá la fecha de nacimiento: los motivos de la implementación del inédito requisito

Otras soluciones 

  • Actualizá el sistema operativo y las aplicaciones

Las actualizaciones de Android suelen incluir correcciones de errores y mejoras de rendimiento. 

  • Desactivá animaciones

Las animaciones del sistema operativo y las aplicaciones consumen recursos y afectan el rendimiento del celular. Desactivarlas es muy sencillo, solo hay que entrar en la configuración.

  • Utilizá una solución de seguridad

Existen varias opciones de antivirus que sirven para hacer un monitoreo diario del celular y detectar malware o programas maliciosos que pueden estar ralentizando el dispositivo.

Celulares. Foto: Unsplash. Celulares. Foto: Unsplash.

  • Restablecé el celular a la configuración de fábrica

Este paso debe realizarse si las opciones anteriores no funcionan. Al reiniciarlo de fábrica el celular vuelve a estar como nuevo. Esta opción eliminará todos tus datos, por lo que es importante que hagas una copia de seguridad antes de hacerlo.

Notas relacionadas