Su fundador y máximo responsable, Sam Bankman-Fried, anunció su decisión luego de que las autoridades de Bahamas congelasen los activos del grupo .
Por Canal26
Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 16:09
Criptomonedas FTX. Foto: REUTERS.
Crisis en el mundo de las criptomonedas. La plataforma FTX anunció un proceso de bancarrota en Estados Unidos y además, su fundador y máximo responsable, Sam Bankman-Fried,renunció.
La decisión confirma el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y que en los últimos días se ha venido abajo por falta de liquidez y con los usuarios apresurándose a retirar sus fondos.
En un comunicado, FTX aseguró que la declaración de bancarrota es la medida adecuada para gestionar los activos de la compañía y proteger los intereses de sus accionistas.
Te puede interesar:
COP29: Qué impuestos podrían ayudar a recaudar fondos para luchar contra el cambio climático
El proceso afectará a unas 130 empresas afiliadas, incluida su firma de inversiones Alameda Research, pero no a las filiales Ledgerx.LLC, FTX Digital Markets, LTD, FTX Australia y FTX Express Pay.
Bankman-Fried. Foto: REUTERS.
La compañía anunció que el cargo de consejero delegado será asumido por John J. Ray III y dijo Bankman-Fried y numerosos empleados de la firma continuarán trabajando para asistir al nuevo máximo responsable y a profesionales independientes durante el proceso de quiebra.
El movimiento se dio a conocer horas después de que las autoridades de Bahamas, donde FTX tiene su sede, congelasen los activos del grupo y diesen los primeros pasos para nombrar a un encargado de liquidar una de sus entidades.
1
¿Conectar primero el celular o el cargador?: qué hacer para evitar daños en tu teléfono
2
WhatsApp incorpora el modo walkie talkie: de qué se trata esta novedosa actualización
3
Qué dijo Elon Musk sobre la posible salida del "Tesla Phone"
4
Black Friday 2024: cómo aprovechar los descuentos y las promociones desde Argentina
5
Adicción al celular: cuáles son las ocho señales de alerta que indican una fuerte dependencia