Los investigadores señalaron que se descartó la primera idea alrededor de la muerte del joven que se dedicaba a las criptomonedas.
Por Canal26
Sábado 31 de Agosto de 2024 - 09:05
Hay sorpresa en la causa que investiga el asesinato de Franco Saulle, el trader que perdió su vida en un confuso hecho al llegar a la casa de sus padres en Burzaco. Todo indicaba que el joven había sido víctima de un ajuste de cuentas, ya que no había sufrido un robo y le dispararon en el rostro sin mediar palabra. Sin embargo, hubo un giro en la investigación.
La primera hipótesis que surgió para los investigadores es que el Saulle había sido asesinado por deudas o alguna cuestión vinculada a su actividad. Incluso en sus redes sociales se pudieron observar diversos mensajes que hacían referencias a estafas que le permitían vivir una vida de lujos que compartía para sus seguidores.
De todos modos, los detectives apuntan que Franco Saulle fue víctima de un hecho de inseguridad, según explicó TN. Se trataría así de un homicidio en ocasión de robo, "descartando prácticamente cualquier otra hipótesis", explicó una fuente del caso al sitio mencionado.
“No tuvo tiempo de nada. Creemos que el asesino se bajó del auto, tal vez vio algún movimiento de Franco y reaccionó de forma inmediata disparando. No es seguro, pero es lo que surge del análisis preliminar de algunas evidencias”, agregaron sobre los motivos que llevaron a descartar un posible ajuste de cuentas en el asesinato del trader.
Cabe mencionar que la UFI 2 Descentralizada de Almirante Brown había publicado un comunicado en el que explicaban que no había “ningún indicio que permita sospechar que Franco haya realizado alguna actividad al margen de la ley”. Por eso mismo, se solicitó “sensibilidad y prudencia para evitar dar información que no fuera chequeada o confirmada, tanto para resguardar la investigación, y por toda su familia y personas que lo quieren, ya que Franco es hijo, hermano, nieto, sobrino, amigo, y todos ellos merecen sobrellevar este doloroso momento con el mayor respeto”.
Actualmente, hay un solo detenido por el crimen de Franco Saulle. Se trata de Dylan Exequiel Gómez de 19 años, ya que fue señalado por los investigadores del caso como el hombre que lanzó los disparos contra el trader. Se dio con él luego de seguir el recorrido que hizo el Peugeot 208 negro robado a la víctima, que fue hallado en una casa de Glew bajo un nylon que pretendía taparlo.
Además, personal de la DDI de Lomas de Zamora acusó a Claudia Bercesi de 33 años por ocultar el auto en el que se trasladaban los malhechores en su domicilio.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra