La inteligencia artificial reveló los cinco mejores países para emigrar siendo argentino

Tanto ChatGPT, de OpenAI, como Copilot, de Microsoft, tuvieron en cuenta diversos factores para elegir los mejores cinco destinos para los argentinos que pretenden abandonar el país y vivir en uno nuevo con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

Por Canal26

Miércoles 5 de Junio de 2024 - 14:53

Mapa de Australia. Foto: Unsplash. Australia, uno de los países recomendados por la IA. Foto: Unsplash

La inteligencia artificial recomendó los cinco países ideales para emigrar siendo argentino, teniendo en cuenta factores como la facilidad para obtener visas, oportunidades laborales, calidad de vida, barreras lingüísticas y comunidades de expatriados.

Ya sea por oportunidades laborales y económicas, calidad de vida o factores personales y familiares, muchas personas pretenden abandonar el país que las vio nacer, aunque no tienen en claro cuáles serían los destinos que permitirían una mayor adaptabilidad.

Emigrar es una decisión arriesgada pero que puede ser muy beneficiosa. Foto: Unsplash Emigrar es una decisión arriesgada pero que puede ser muy beneficiosa. Foto: Unsplash

De ese modo, tanto ChatGPT como Copilot indicaron que Canadá, España, Australia, Nueva Zelanda y Alemania son las naciones menos hostiles para recibir argentinos que pretenden emigrar.

Guayaquil, Ecuador. Foto: Wikipedia/ Freddy Eduardo.

Te puede interesar:

La IA reveló una lista de las ciudades de Sudamérica con peor calidad de vida

Canadá

El país norteamericano cuenta con una gran cantidad de ventajas para los inmigrantes, como políticas de inmigración favorables para trabajadores cualificados y estudiantes, diversidad cultural y una gran comunidad de expatriados.

Además, ofrecen oportunidades laborales en diversas áreas, como en tecnología, salud, ingeniería y servicios; y, por si fuera poco, la calidad de vida en el país es muy alta, con excelentes servicios de salud, educación y seguridad.

Las bajas temperaturas pueden llegar incluso a WhatsApp. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Modo "vacaciones de invierno" en WhatsApp: como darle un diseño de estación a la aplicación

Alemania

Se trata de una opción atractiva para emigrar por diversas razones, especialmente si se busca estabilidad económica y oportunidades laborales, dado que tiene un sistema de bienestar social que incluye una fuerte protección de los derechos de los trabajadores, incluyendo buenas condiciones laborales y balances trabajo-vida.

Alemania. Foto: Unsplash Alemania. Foto: Unsplash

Al tener una de las economías más fuertes de Europa y un mercado laboral diverso, sumado a que es conocida por su alta seguridad pública y estabilidad política, puede ser un destino ideal para aquellos que buscan emigrar y prosperar en un nuevo país.

Igualmente, es importante prepararse adecuadamente, aprender el idioma y familiarizarse con la cultura y los aspectos prácticos de la vida en Alemania para una integración exitosa.

Niños y tecnología. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Vacaciones de invierno: los mejores juegos de Google impulsados por la IA para los más chicos

Australia

Es el destino preferido para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan una alta calidad de vida y diversidad cultural. También es muy popular entre estudiantes, ya que permite trabajar mientras se estudia.

Para los trabajadores, Australia cuenta con programas favorables para atraer profesionales cualificados en los sectores de medicina, ingeniería y tecnología de la información, ofreciendo un equilibrio perfecto entre desarrollo profesional y calidad de vida.

Sidney, en Australia. Foto: Unsplash Sidney, en Australia. Foto: Unsplash

Asado argentino. Foto: NA.

Te puede interesar:

La carne tiene sus secretos: los mejores consejos para lograr un asado perfecto, según la inteligencia artificial

España

La ventaja de compartir el idioma es fundamental a la hora de adaptarse de la mejor manera al nuevo país en el que se vivirá. Además de esa facilidad, España ofrece una gran comunidad de argentinos que harán más sencilla la estadía de los inmigrantes.

Siguiendo, la famosa “Ley de Nietos”, que permite la obtención de ciudadanía para descendientes de españoles, puede ser una gran motivación para quienes pretendan disfrutar de la calidad de vida que se disfruta en el país ibérico.

Plantas de interior. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

Deco y naturaleza: cuáles son las mejores plantas de interior para un hogar, según la IA

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es otro destino excelente para emigrar, especialmente si se busca un entorno natural impresionante, una alta calidad de vida y un ambiente amigable y seguro.

Wellington, Nueva Zelanda. Foto: Unsplash Wellington, Nueva Zelanda. Foto: Unsplash

Quienes deseen una economía en crecimiento, un sistema de bienestar social sólido y una sociedad acogedora, pueden tramitar la Skilled Migrant Category Resident Visa (para personas con habilidades demandadas que desean residir y trabajar en Nueva Zelanda de manera permanente) y la Essential Skills Work Visa (para trabajadores con una oferta de trabajo de un empleador neozelandés en un área de escasez de habilidades).

Notas relacionadas