Innovación: el primer taxi volador no tripulado empezó a transportar pasajeros en China

Capaz de recorrer hasta 30 kilómetros, el EH126-S de EHang es el primer aeroplano para este cometido que se comercializa en el mundo.

Por Canal26

Domingo 5 de Mayo de 2024 - 14:42

EH126-S de Ehang, el taxi volador. Foto: Ehang. EH126-S de Ehang, el taxi volador. Foto: Ehang.

El EH126-S de la empresa EHang es el taxi más moderno jamás visto ya que vuela por electricidad. Este vehículo que parece un helicóptero puede transportar hasta dos personas a distancias de 30 kilómetros como mucho. 

Ehang Holdings es uno de los mayores fabricantes de aviones compactos y el precio que puso para esta innovación es 330.000 dólares. El aeroplano no tripulado se puede conseguir en la tienda web Taobao, pero también se puede comprar fuera de China.

EH126-S de Ehang, el taxi volador. Video: Ehang.

EHang lleva varios años trasladando pasajeros en vuelos de demostración por toda China. El EH216 ya completó más de 40.000 vuelos de prueba y cumplió todos los requisitos exigidos por los reguladores para demostrar su seguridad.

El avión de combate más moderno de Rusia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Ucrania informó que dañó por primera vez en la historia el caza más moderno de Rusia

Las características del EH126-S

Además, este vehículo aéreo de último modelo puede volar a una velocidad máxima de 130 km/h, y tiene una autonomía de 25 minutos. Su velocidad de crucero es de 100 km/h y posee un techo operacional de 3.000 metros de altura.

De esta manera, el EH216-S se convirtió en el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en recibir la certificación de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China, durante el año 2023. El vehículo cuenta con 16 hélices, recarga sus baterías en 120 minutos y permite una carga útil máxima de 220 kilos.

EH126-S de Ehang, el taxi volador. Foto: Ehang. EH126-S de Ehang, el taxi volador. Foto: Ehang.

Por si todo esto fuera poco, el aeroplano posee un baúl que tiene capacidad para una maleta de 45 cm, satisfaciendo las necesidades generales de desplazamientos y viajes de corta distancia.

Notas relacionadas