El secreto para evitar ser hackeado a la hora de elegir una contraseña

Según los expertos, se trataría de una letra que evitaría que los hackers y quienes realizan estafas virtuales puedan acceder a nuestras cuentas.

Por Canal26

Sábado 9 de Noviembre de 2024 - 19:45

Ciberataque, Hackers. Fuente: Pexels. Dificultar la tarea de los hackers: el desafío a la hora de crear una contraseña. Foto: Pexels

Los hackers y los estafadores virtuales suelen estar al orden del día con nuevas técnicas para acceder a los datos de sus víctimas y, muchas veces, la fragilidad de las contraseñas de los usuarios le facilitan el trabajo a este tipo de personas.

Es por eso que crear contraseñas fuertes puede resultar "vital" para proteger la información y no caer ante estos malvivientes. Aumentar la seguridad de los dígitos y sus combinaciones es crucial si no se quiere sufrir ningún tipo de sobresaltos.

Hackers. Foto: Freepik. Hackers al acecho: cómo evitar los ataques. Foto: Freepik

Contraseña, seguridad, claves. Foto: Ciberlatam

Te puede interesar:

Proteger nuestros datos: ¿cómo saber si una contraseña es segura o fácil de adivinar?

Qué letra podría ser la clave para evitar que hackers accedan a una contraseña

En ese sentido, los ataques de los ciberdelincuentes son una realidad que se sufre a diario, pero se puede dificultar su tarea si se toman ciertos recaudos.

El riesgo evidente que significa que un extraño acceda a la información personal, con el consecuente acceso a cuentas bancarias y demás, obliga a los usuarios a tener que mejorar sus aspectos de protección.

Según expertos en ciberataques, la creación de una contraseña segura no siempre se trata de incluir números, letras y símbolos. Para ellos, la inclusión de la letra Ñ puede resultar clave para evitar caer en los ataques de los hackers.

Los "hackers" de escuelas pueden utilizar varias técnicas como el "phishing" o "ransomware". Foto: Unsplash. Los hackers  utilizan varias herramientas para acceder a la información personal. Foto: Unsplash

Por lo tanto, las recomendaciones para crear contraseñas más seguras, además de la inclusión de este caracter, es estar atentos a la combinación de los mismos. No incluir información personal, como fechas de cumpleaños, o de nacimiento, o nombres o palabras que podrían ser fácilmente asociadas con la persona que desea protegerse.

Tampoco se recomienda usar secuencias de números (tales como 123456) y menos aún nombres de familiares. Si bien nada garantiza estar exento de sufrir un ataque de esta índole, la inclusión de una contraseña más difícil de descifrar puede, cuanto menos, dificultar notablemente el trabajo deshonesto de estas personas. 

Notas relacionadas