Una importante empresa tecnológica desmintió el famoso mito para salvar dispositivos húmedos y dio unos tips que si funcionan. Enterate de qué se trata.
Por Canal26
Domingo 25 de Febrero de 2024 - 07:52
La teoría de que hundir un teléfono mojado en arroz repara por completo el aparato se convirtió en un mito que durante muchos años los usuarios pusieron a prueba. Sin embargo, el gigante tecnológico de Apple lanzó un reciente comunicado dónde recomienda evitar está práctica, porqué no funciona y arruina el celular.
La compañía asegura que la técnica del arroz no salva los celulares mojados y que daña el dispositivo. Además, los expertos de Apple señalaron que usar secadoras, toallitas e hisopos no sirve para “resolver” el problema.
Para brindar respuesta a los usuarios ante un problema muy común, la empresa creadora del iPhone dio una serie de recomendaciones para que las personas puedan recuperar sus teléfonos si se dañan con agua.
Sin embargo, el gigante tecnológico específica que no es lo mismo si un celular entra en contacto con el agua por qué cae a una pileta, que si se moja con un vaso de agua.
Te puede interesar:
Adicción al celular: cuáles son las ocho señales de alerta que indican una fuerte dependencia
Apple explica que para “salvar” un teléfono mojado, sobre todo sus famosos iPhone, hay que seguir los siguientes pasos:
Además de brindar recomendaciones sobre lo que hay que hacer si el teléfono cae al agua, la empresa señaló cuáles acciones están prohibidas ante esta situación y explicó que no hay que aplicar fuentes de calor externa, ni inserte objetos extraños en las entradas del dispositivo, porque se podrían dañar los conectores.
1
¿Conectar primero el celular o el cargador?: qué hacer para evitar daños en tu teléfono
2
WhatsApp incorpora el modo walkie talkie: de qué se trata esta novedosa actualización
3
Qué dijo Elon Musk sobre la posible salida del "Tesla Phone"
4
Black Friday 2024: cómo aprovechar los descuentos y las promociones desde Argentina
5
Adicción al celular: cuáles son las ocho señales de alerta que indican una fuerte dependencia