Producto de una nueva ley en Europa, la compañía deberá emplear varias modificaciones en sus productos.
Por Canal26
Viernes 23 de Junio de 2023 - 11:28
La Unión Europea aprobó esta semana una ley que obliga a Apple a realizar modificaciones en sus populares celulares iPhone, ya que no solo deberán adoptar el USB-C, sino que también tendrán que cumplir con nuevas regulaciones que afectarán la esencia de sus dispositivos.
La reciente aprobación de una ley por parte de los reguladores europeos generó problemas para Apple y para otras empresas tecnológicas, ya que esta nueva normativa reglamenta que las baterías de los dispositivos móviles deberán ser fácilmente reemplazables, lo que significa que los usuarios podrán cambiarlas sin dificultad en caso de ser necesario. Según argumentan, esto no solo beneficiará el bolsillo de los consumidores, sino también al medio ambiente.
Las autoridades de la Unión Europea también exigen que los fabricantes utilicen el puerto USB-C como estándar para la recarga y transferencia de datos, por lo que se espera que Apple elimine el tradicional puerto Lightning de sus dispositivos.
Según los reguladores, esta unificación de estándares beneficiará a los usuarios, ya que no tendrán que comprar accesorios diferentes, y también será una buena noticia para el medio ambiente, al reducir la cantidad de residuos electrónicos en el futuro.
En cuanto a las baterías, el cambio no será inmediato. Según las nuevas reglas, los consumidores deberían poder reemplazar fácilmente las baterías de los dispositivos móviles vendidos en territorios europeos a partir de 2027.
Te puede interesar:
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
Las opiniones de los usuarios de productos Apple están divididas. En foros y redes sociales, algunos consideran que la nueva legislación es una victoria para los consumidores y tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Sin embargo, otros expresan su preocupación de que esta obligación resulte en cambios drásticos en el diseño de los iPhone.
"Sería fantástico poder cambiar las baterías, pero si eso significa comprometer el diseño del iPhone, prefiero prescindir de esta opción", tuiteó un cliente. Otro usuario escribió: "No es responsabilidad de los reguladores decirle a Apple cómo diseñar sus teléfonos".
Mientras tanto, Apple podría presentar este año los primeros modelos de iPhone con el puerto USB-C, pero, sin embargo, queda la incógnita sobre qué sucederá con las baterías. Apple se enfrenta a una dicotomía en Europa, donde deberá adaptarse a las demandas de los reguladores y, al mismo tiempo, satisfacer las expectativas de sus clientes.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
¿Conectar primero el celular o el cargador?: qué hacer para evitar daños en tu teléfono
5
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial