El jefe de Gobierno porteño además se refirió a la situación interna de Juntos por el Cambio. "Esa imagen no es buena", aseguró.
Por Canal26
Sábado 12 de Noviembre de 2022 - 10:59
Horacio Rodríguez Larreta. Foto: NA.
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que las disputas en el oficialismo no solo desalientan a quienes quieren invertir en el país, sino a la población en general.
“Los argentinos no llegan a fin de mes y en el Gobierno se siguen peleando”, remarcó.
“Las peleas en el Gobierno no ayudan para nada. Si alguien piensa hoy en poner un negocio en la Argentina, ampliar una fábrica y tomar más personal, cuando lee estas cosas sale espantado. Al final del día, lo que importa es eso”. Y se preguntó: “¿Quién invierte en la Argentina cuando ve estas contradicciones en el Gobierno?”.
Por otro lado, desmintió la afirmación que había hecho el diputado Cristian Ritondo el martes pasado, al anunciar las candidaturas del PRO para las elecciones de 2023, indicó que en esa reunión "no se habló de candidaturas" y reconoció que "hubo tensiones internas y esa imagen no es buena".
"En la reunión no mencionamos el tema candidaturas. Ritondo habló como una opinión suya, y habrá que preguntarle a él por qué incluye o no a Mauricio (Macri). Hubo tensiones estas últimas semanas y esa es la imagen que se da y no es buena", reconoció el jefe de Gobierno en declaraciones a CNN Radio.
Según explicó el diputado, los dirigentes de la mesa nacional del PRO definieron un "mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación para que estas cosas de internas sean habladas siempre antes".
Sobre estas palabras, Larreta aseguró hoy que "no estaba establecido tirar ese título y ni siquiera se habló del tema".
Te puede interesar:
Jorge Macri asumió como jefe de Gobierno porteño
Sobre las tensiones internas que se vienen registrando dentro de la coalición opositora, Larreta advirtió que "se requieren dos" y que "no necesita bajar la espuma porque no la subió nunca".
"Obviamente no está bueno lo que pasó la semana pasada, hay que tratar de evitar esas situaciones; pero yo colaboro no enganchándome", manifestó.
En esta línea, el alcalde porteño sostuvo que "hay muchos dirigentes que jamás se metieron en peleas" y que no tienen dudas que "seguirán trabajando juntos en los temas de fondo".
"La realidad es que no hay ningún riesgo en la unidad de Juntos por el Cambio, y gracias a esa unidad frenamos cosas del gobierno que le harían mal a Argentina, como el cambio de las PASO", afirmó.
De cara a los comicios del año que viene, afirmó que "todavía falta mucho para las candidaturas" y consideró que "trabajarán todos juntos alrededor de un plan, más allá de nombres".