El líder radical encabezó junto a Gustavo López una nueva presentación del espacio FORJA y se refirió a la situación general de Argentina.
Por Canal26
Martes 25 de Junio de 2024 - 21:45
El líder radical Ricardo Alfonsín encabezó junto a Gustavo López una nueva presentación del espacio FORJA y se refirió a la situación general de Argentina, además de puntualizar en la Ley Bases y hacer foco en el papel que juega la UCR en el Congreso.
“Primero hay que recuperar la confianza en la política, sino va a ser difícil recuperar la esperanza. Hay que recuperar la esperanza en la política como herramienta de transformación. Y en eso estamos trabajando, con FORJA, con Gustavo López”, comenzó Alfonsín.
“Desde hace ya varios años me siento más identificado con FORJA que con mi propio partido. Y no es casualidad, ya que en FORJA, muchos dirigentes se han formado en las ideas del radicalismo histórico, esa que la UCR actual no defiende. El partido se ha transformado en una expresión de un pensamiento que se respeta pero que es de derecha, liberal, neoliberal, pero que no tiene nada que ver con la UCR. Esto no es la UCR, y saben que lo que digo es así. Lo del radicalismo en Diputados por la Ley Base da vergüenza, sobre todo después de ver lo que se discutió en el Senado. Creo que la opinión de la gente acerca de lo que representa desde el punto de vista del interés nacional la Ley Bases cambió mucho después que se diera el debate en las comisiones del Senado. Es muy difícil de entender la media sanción en Diputados. La historia la considerará como la aprobación de una ley que agrede los intereses nacionales”, continuó el ex Embajador en España.
Sobre el Gobierno y sus políticas, expresó: “Pienso lo mismo que pensaba en la campaña, en cuanto a lo económico, social, institucional y desde el punto de vista democrático. En ese momento no podíamos demostrar que las políticas de La Libertad Avanza no sólo no resolverían los problemas sino que los agravarían. Hubo antecedentes en la historia. Ahora sí la realidad está demostrando que las cosas eran como decíamos nosotros. Para los sectores populares, la decisiones tomadas fueron muy negativas y no creo que las cosas mejoren hacia adelante, salvo que se cambien las políticas, pero no veo esa intención en este Gobierno. Por lo que la gente tendrá que demostrar y reclamar los cambios con su voto”.
Para finalizar, Alfonsín dejó un mensaje claro. “Por supuesto que el Gobierno tiene todo el derecho de gobernar, pero no puede pretender que quienes piensan que sus políticas son negativas para el país, las acompañen. Si no tienen mayoría tienen que dialogar, consensuar y encontrar soluciones de compromiso, esas en las que cada uno cede un poco. Pero no creo que haya disposición de parte del Gobierno para esto así que la sociedad tendrá que hacer lo que tenga que hacer para que el Gobierno comprenda que se agota la paciencia”.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
3
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
4
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?
5
Revés para Cambiemos: la Corte Suprema habilitó la consulta popular en La Rioja