El avión de Aerolíneas que trae las dosis de la vacuna Sputnik V, dejó en Moscú obsequios especiales para el mandatario ruso por la gestión en relación a la adquisición del antídoto contra el coronavirus.
Por Canal26
Jueves 24 de Diciembre de 2020 - 11:58
Alberto Fernández y Vladimir Putín.
El presidente Alberto Fernández le mandó a su par de ese país Vladimir Putin una serie de regalos en agradecimiento por el envío de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Son obsequios vinculados con los caballos, ya que el mandatario ruso tiene afición con estos animales.
Entre los obsequios a Putin están una variante actualizada del llamado Basto 900, un recado que surgió a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, que fue trasladado en el avión de Aerolíneas Argentinas que traslada las vacunas de Rusia a la Argentina. Se trata de un recado de alianza, que tiene tiene un freno de hierro, con copas y pontezuelas en plata 9.25 con monograma de dos corazones entrelazados.
Regalo enviado por Fernández a su par ruso Vladimir Putin.
La platería, el rebenque y los estribos los fabricó el platero y orfebre Carlos Papasidero y las sogas, Santiago Biondi. Mientras que los bastos y las caronas fueron obras de Alberto Vomero, uno de los referentes de la talabartería en la Argentina. Además de este regalo el Presidente le envió a Putin una cabezada de lujo.
Uno de los regalos de Fernández a Putin en un gesto de alianza diplomática.
Las gestiones por los regalos estuvieron a cargo del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, que se contactó con el centro tradicionalista La Victoria, en Ezeiza. El titular de la organización Claudio Díaz donó los obsequios para Putin.
1
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
2
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
3
Ollas populares y protesta en el Obelisco contra la crisis económica
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
El edificio de los bolsos K: así es el departamento de Cristina por dentro