Para Bonadio, la "recaudación ilegal" funcionó "durante gobiernos de Néstor y Cristina"

En sus consideraciones de las más de 550 hojas del fallo, el juez Bonadio consideró que existió un sistema de "recaudación ilegal" entre funcionarios y empresarios "con el fin de enriquecerse y utilizar esos fondos para otros fines".

Por Canal26

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 18:07

Bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio consideró que los funcionarios procesados en la causa de los cuadernos, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner, "traicionaron el mandato otorgado por la población", al funcionar como una "organización criminal desde las altas esferas" del Poder Ejecutivo.


En sus consideraciones de las más de 550 hojas del fallo, el juez consideró que existió un sistema de "recaudación ilegal" entre funcionarios y empresarios "con el fin de enriquecerse y utilizar esos fondos para otros fines".


En ese sentido, expresó que el sistema de recaudación ilegal funcionó a través de la obra pública, los concesionarios viales y el transporte.


Si bien varios empresarios arrepentidos en el caso declararon que hicieron aportes para la campaña electoral del kirchnerismo en 2015, el juez lo relativizó. "Los empresarios empezaron a reconocer que eran gastos para la política y luego sólo el reconocimiento de que eran coimas", dijo al respecto.


En su fallo, remarcó que ese "mecanismo de recaudación ilegal" funcionó "durante gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner".

Notas relacionadas