Manuel Adorni hizo un balance de los primeros seis meses de Gobierno de Javier Milei

El vocero presidencial encabezó la conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada frente a los periodistas acreditados.

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 13:07

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

A medio año de la asunción de Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo un repaso de cómo encontraron el Estado nacional el 10 de diciembre de 2023 y detalló algunos de los logros alcanzados en este tiempo por la gestión actual.

Encontrá más vídeos

Adorni afirmó que la Argentina “estaba colapsada” cuando asumió el Presidente Javier Milei, y destacó que en 6 meses de gestión “se pasó la motosierra por cada rincón del Estado” permitiendo reducir la inflación al 5 por ciento mensual frente al 25 por ciento registrado en diciembre.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

En su habitual conferencia de prensa, contrastó que “veníamos atravesando un esquema hiperinflacionario, con casi 12 mil millones de dólares de reservas negativas y un déficit fiscal absolutamente descontrolado”.

El funcionario resaltó que “no han aprobado ninguna ley y aun así los resultados han sido excelentes”.

Manuel Adorni muestra la radiografía de un perro. Foto: Prensa Presidencia

Te puede interesar:

Denuncian fraude en las pensiones por invalidez: una de las pruebas es la radiografía de un perro

Acuerdo de pandemias

A su vez, el vocero ratificó que la Argentina comunicó en la Asamblea Mundial de la Salud que no va a adherir al acuerdo de pandemias propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el país “no suscribirá ningún acuerdo que pueda afectar la soberanía nacional”. “En Argentina las decisiones las toman los argentinos”, subrayó.

Notas relacionadas