"Lo tomo con que están definitivamente mal de la cabeza. A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca", dijo el exmandatario.
Por Canal26
Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 11:05
Mauricio Macri en el Mundial. Foto: NA.
Desde el primer partido del Mundial de Qatar 2022 fue tema de conversación entre los futboleros y todos aquellos que siguen las cábalas. La caída de la Selección Argentina de fútbol ante su par de Arabia Saudita fue un balde de agua fría y muchos pretendieron hacer responsable a alguien que estaba presente en las tribunas: el expresidente Mauricio Macri.
Las pasiones de la política se corrieron impensadamente a los ámbitos del fútbol y, así, muchos ubicados en las antípodas ideológicas del exmandatario y máximo referente del PRO pretendieron echarle las culpas encima.
Macri habló sobre estas cuestiones durante una entrevista con Radio Rivadavia, y no esquivó el tema. Si hay quienes lo acusan de influir de manera negativa con su presencia en el Mundial, él en cambio lo relacionó directamente con ataques de sectores kirchneristas.
"Lo tomo con que están definitivamente mal de la cabeza. A mí me resbala porque gané 17 campeonatos con Boca y muchos no jugamos bien, tuvimos suerte", dijo Macri al hablar con Ari Paluch en Radio Rivadavia.
Y luego agregaba: "No creo en las cábalas. Creo que esto es mucho más grave, es algo más profundo, propio del populismo de buscar generar la ignominia de alguien que piensa distinto. Que me tilden de mufa, me resbala, no me importa nada porque vengo aguantando la agresión del kirchnerismo desde el 2003 para acá, pero es grave porque hacen esto con todo el que piensa distinto y generan que la gente no se anime a expresar lo que piensan".
La Selección Argentina en Qatar. Foto: NA.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Pero más allá de despegarse de esas acusaciones de "mufa", el expresidente se apresta a vivir una vez más desde el estadio otro partido de la albiceleste. También opinó sobre el duro rival, Croacia.
"Croacia es el mejor equipo del Mundial. No tienen a (Lionel) Messi o a (Kilyan) Mbappé, pero todos juegan", afirmó, al tiempo que sostuvo que la próxima parada del martes a las 16 será "muy dura".
En la misma línea, destacó el nivel del capitán Lionel Messi y reflejó la idolatría que cosecha a nivel mundial. Además, sostuvo que en el cruce con Países Bajos, el nivel de tensión que se vivió fue muy alto. "Los holandeses fueron ásperos y jugaron con buscar la tensión del otro. Mientras no sobrepasemos un límite, mostrar personalidad no está mal", argumentó Macri al respaldar el accionar de la Selección argentina.
"Lo de Messi es de otra dimensión. La idolatría que hay es descomunal, la gente quiere que gane Messi. Es el mejor jugador de la historia", subrayó Macri, y agregó: "Está en un momento tremendo, de madurez, de plena confianza. A la calidad que tiene él, le agregó la madurez y la confianza. Cuando encara lo hace con total confianza".
Además, el ex presidente se mostró optimista de cara a lo que resta del Mundial y aclaró que, de haber un desenlace positivo, será mérito del cuerpo técnico y los jugadores, y no del Gobierno. También contó que evita comunicarse con los jugadores del plantel dado que considera que deben estar "lo más tranquilos posible".
"Si salen campeones es mérito de los jugadores", aseguró y continuó: "El Gobierno no tiene nada que ver, es mérito exclusivo del cuerpo técnico. La mala política intenta apropiarse de todo lo que es bueno, pero los ciudadanos no somos tontos, los jugadores y el cuerpo técnico están haciendo gala de una gran personalidad. Disfrutemos esto que es algo único".
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
Ollas populares y protesta en el Obelisco contra la crisis económica