La ex mano derecha de Julio De Vido amplió su indagatoria ante el juez Bonadio y nombró a intendentes en el escándalo de sobornos en la obra pública. Tras su nueva declaración, aguarda que el magistrado homologue su acuerdo como arrepentido.
Por Canal26
Viernes 24 de Agosto de 2018 - 09:33
José López, mano derecha de Julio De Vido, apuntó contra intendentes en el marco de una nueva indagatoria por la causa de los cuadernos de coimas K.
El ex secretario de Obras Públicas espera que el juez Claudio Bonadio homologue su acuerdo como arrepentido. Por eso está dispuesto a dar más datos del entramado que arrancó con los cuadernos de las coimas que registró meticulosamente Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.
López dio más detalles sobre el sistema de recaudación ilegal que escondía la obra pública: aseguró que las órdenes de pedir sobornos a los empresarios las daban Néstor y Cristina Kirchner.
También aseguró que el incidente con los bolsos con 9 millones de dólares que revoleó en un convento de General Rodríguez y que lo tiene preso desde 2016 fue orquestado para "mantenerlo de rehén". Pidió seguir en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores.
Al ampliar su declaración, insistió en que teme por su seguridad y la de su familia y reiteró su interés en ser arrepentido.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
3
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
4
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
5
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem