Gremio de actores repudió declaraciones de Alfredo Casero contra las Abuelas de Plaza de Mayo

Las consideró "una falta de respeto", que muestran "su negacionismo perverso" y terminan siendo "una versión peligrosamente cercana a la apología del delito".

Por Canal26

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 21:40

Alfredo Casero

La Asociación Argentina de Actores consideró "inadmisibles declaraciones públicas de nuestro afiliado Alfredo Casero" contra las Abuelas de Plaza de Mayo.

 

"La insensibilidad e incapacidad demostrada por dicho afiliado para ponerle un límite a su incomprensible odio, atacando lo que es un patrimonio moral de nuestro país, es una conducta abominable, ajena a las actrices y actores argentinos", sostuvo el gremio que conduce Alejandra Darín, y agregó que "su negacionismo perverso y consuetudinario termina siendo una versión peligrosamente cercana a la apología del delito".

 

El pasado viernes, Casero dijo en el programa de TV de Alejandro Fantino que los kirchneristas "le mintieron a los pibes. Y les siguieron mintiendo. ¿Viste el último nieto que encontró la (Estela de) Carlotto, un pibe de 40 años?". El conductor lo frenó con un "No. No, no, es una cosa muy sensible".

 

Casero respondió: "A mí no me parece nada sensible, a mí lo que me parece sensible es que hayamos estado viviendo tanto tiempo... yo quiero tener la verdad de todo". "Pero recuperaron un nieto...", lo interrumpió el periodista y Casero le respondió: "¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos porque la forma en que hablan... no hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos, están haciendo política y yo no quiero Derechos Humanos que estén haciendo política".

 

Ante sus palabras, el Consejo Integral del gremio de los actores dijo que los "avergüenzan" las declaraciones de Casero contra las Abuelas de Plaza de Mayo. Y por eso, les piden "perdón a ellas y a la sociedad, por semejante falta de respeto".

 

La Asociación Argentina de Actores celebra "la recuperación de cada nieto. Seguimos buscando a los que faltan. Continuaremos referenciándonos en la lucha de nuestras queridas y admiradas Abuelas de Plata de Mayo. Por los 30.000 y por nuestros 28 compañeros/as actrices y actores detenidos/as desaparecidos/as. Memoria. Verdad y Justicia", concluye el comunicado del gremio que conduce Darín.

 

Mientras que el Teatrino de Salta canceló el show de Alfredo Casero por esas declaraciones contra las Abuelas y los nietos recuperados. Las autoridades del teatro suspendieron su unipersonal "¿De qué no se puede hablar?", que estaba previsto para este viernes 24 de agosto. 

 

La decisión de un nieto recuperado y empresario teatral salteño de cancelar un espectáculo del actor Alfredo Casero por sus dichos sobre los organismos de derechos humanos y la última dictadura militar generó polémica, luego de que el artista fuera protagonista de una masiva marcha en contra de la corrupción frente al Congreso.

 

El artista tenía previsto presentar su show "¿De qué no se puede hablar?" el próximo viernes en la ciudad de Salta. "Había amenazas de que me iban a romper los vidrios del teatro para escracharlo a él, pero decidí seguir con el show porque no hacemos qué artistas sí o no de acuerdo por su ideología partidaria, pero lo del viernes pasó mi límite personal. Él tiene que ser responsable de lo que dice. Tiene que estar informado para poner en tela de juicio el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo", sostuvo el dueño de "El Teatrino" de Salta, Humberto Colautti.

 

En diálogo con Radio La Red, el empresario teatral se quejó de que Casero "tiene un discurso que falta totalmente a la verdad". El artista había cuestionado duramente a los organismos de derechos humanos la semana pasada: "¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos porque la forma en que hablan... No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de derechos humanos, están haciendo política y yo no quiero derechos humanos que estén haciendo política".


Ante esos dicho, Colautti decidió cancelar el espectáculo: "Yo lo estoy censurando, me hago cargo, pero si no es responsable con lo que dice sobre la restitución de los
nietos... Tiene que tener alguna responsabilidad" Al respecto, Alfredo Casero lamentó la decisión del empresario teatral.


"Me enteré ayer (martes) que no íbamos a poder hacer el show. Esta ha sido una de las tantas cosas que me han pasado después de que se intensificó la grieta. Ya me había pasado en otros lugares, pero de otras maneras", explicó el actor en declaraciones a un medio.


El artista había sido uno de los principales impulsores de la convocatoria que se concretó el pasado martes frente al Congreso y en distintos puntos del país para reclamar el desafuero y la detención de la senadora nacional Cristina Kirchner, así también como la aprobación de la ley de extinción de dominio.

Notas relacionadas