"Básicamente es circular sin autorización", detalló el presidente. Se logró "amesetar" el nivel de casos y eso brinda "una relativa tranquilidad", destacó
Por Canal26
Viernes 6 de Noviembre de 2020 - 17:51
ALBERTO HABLA DE LA CUARENTENA EN AMBA. NA.
El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que la zona metropolitana de Buenos Aires pasará a una etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre, en tanto que anunció que se pondrá al frente de la "epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna".
En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, el mandatario nacional aclaró que por el momento quedarán en etapa de "aislamiento" departamentos de diez provincias, donde aún se mantiene constante el nivel de casos.
Tras anunciar que la zona metropolitana entrará en etapa de distanciamiento social -tras ser la última que quedaba en ASPO-, advirtió que el problema con el coronavirus está "lejos" de resolverse e hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado.
"Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva", subrayó Fernández, aunque aclaró que esta fase "básicamente es circular sin autorización".
A la vez, le dedicó buena parte del mensaje de 20 minutos a hablar de las vacunas, especialmente a la rusa Sputnik, tras dialogar más temprano con su par de ese país, Vladimir Putin.
"Será una suerte de gran comando, en el que estarán presentes el Ministerio de Salud, Defensa, Seguridad, del Interior, y vamos a ponernos en contacto con las 23 provincias y la Ciudad, con el propósito de organizar del mejor modo la vacunación de los argentinos", remarcó el jefe de Estado.
Y afirmó: "Vamos a llevar adelante la epopeya de ponerle fin al virus con la vacuna".
Aseguró que la vacuna rusa y el resto de las que se están gestionando con otros países le dan "una gran tranquilidad" en medio del "tormento" de la pandemia de COVID-19.
"Nos da una gran tranquilidad porque nos permite pensar que podemos contar con la vacuna prontamente", destacó el mandatario nacional.
"Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto", detalló.
El Presidente resaltó que el país entró en "una nueva etapa" con la salida del AMBA del ASPO y subrayó que es tiempo de prepararse para la vacuna contra el COVID-19.
"Estamos transitando ahora una nueva etapa, le estamos prestando particular atención en zonas donde la situación no cede con facilidad. Necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna", agregó Fernández.
"LOGRAMOS AMESETAR LOS CASOS Y ESO NOS DA UNA RELATIVA TRANQUILIDAD"
El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que en la zona metropolitana se logró "amesetar" el nivel de casos y eso brinda "una relativa tranquilidad".
"Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando", afirmó Fernández.
Detalló que "alrededor de ocho semanas" es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.
"LEJOS ESTÁ QUE EL PROBLEMA" DEL CORONAVIRUS "SE HAYA RESUELTO"
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la zona metropolitana entrará en etapa de distanciamiento social, pero advirtió que el problema con el coronavirus está "lejos" de resolverse.
"Es un distanciamiento sanitario, lejos está de que el problema se haya resuelto y aquí acudo a la responsabilidad colectiva", subrayó Fernández en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido