Hay cinco empresas que están interesadas. Dos, son las grandes candidatas. En el año electoral argentino, quién será la encargada de contar cada sufragio se sabrá en breve.
Por Canal26
Miércoles 13 de Febrero de 2019 - 17:05
Las autoridades del Correo Argentino recibirán las ofertas económicas para contratar "el servicio de recuento provisional de resultados" de las elecciones 2019 y que al menos ascenderá a unos 1.000 millones de pesos.
El pliego de contratación, que puede obtenerse en la página web del correo, abrió una puja entre empresas, pero principalmente localizada en la española Indra y la venezolana SmartMatic.
Fuentes cercanas a la operación informaron a la agencia NA que "cinco empresas con experiencia en procesos electorales en diferentes partes del mundo están interesadas en participar".
El proceso de selección comenzó con la publicación, el pasado 9 de enero, del llamado internacional para la adjudicación en el Boletín Oficial y seguirá el miércoles 20, cuando cada empresa en el Departamento de Compras depositen sus ofertas económicas y técnicas.
Desde la época que gobernaba el menemismo, la empresa Indra ha sido la encargada de planificar, desarrollar y proveer el hardware, el software, y de la carga de resultados.
En las últimas elecciones, SmartMatic logró un contrato de la Cámara Nacional Electoral para validar la identidad de los votantes en las provincia del Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta. También en 14 municipios bonaerenses.
Para estos comicios, los venezolanos obtuvieron por mejor oferta el contrato para la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de procesamiento.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
3
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
4
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido