El Gobierno valoró una reacción positiva del mercado tras el dictamen de la Ley Bases en el Senado

El vocero presidencial encabeza la conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada frente a los periodistas acreditados.

Por Canal26

Viernes 31 de Mayo de 2024 - 12:47

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Manuel Adorni encabeza este viernes 31 de mayo su habitual conferencia de prensa matutina. El vocero presidencial contesta las preguntas diarias de los periodistas acreditados en la Casa Rosada acerca de la actualidad del gobierno que lidera el presidente Javier Milei.

Manuel Adorni muestra la radiografía de un perro. Foto: Prensa Presidencia

Te puede interesar:

Denuncian fraude en las pensiones por invalidez: una de las pruebas es la radiografía de un perro

Conferencia de prensa de Manuel Adorni, portavoz presidencial

Encontrá más vídeos

En sus declaraciones matutinas, el portavoz mencionó que hubo una "reacción positiva" en los mercados tras conseguir el dictamen de Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, ya se experimentó una suba en las acciones argentina superior al 4%.

Además, también destacó la baja del riesgo país, que estuvo alrededor del -5%.  En este contexto, Manuel Adorni destacó la gestión de Guillermo Francos, flamante Jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse: señaló su "magnífica labor" por “cumplir los objetivos que le encomendó el Presidente Milei a pocas horas de asumir su nuevo cargo”.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Otro de los puntos que tocó estuvo relacionado con la presencia de Javier Milei en Estados Unidos, donde tuvo encuentros con distintos CEOs de empresas tecnológicas. Según expresó el vocero, el líder de La Libertad Avanza se reunió con líderes, donde “se ha propuesto que se posicione al país como un centro de innovación para al desarrollo de la Inteligencia Artificial”.

“Es una señal clara de que la Argentina está transitando por un camino que ahora sí tiene futuro, y no como antes que la decadencia nos estaba llevando puestos a todos”, destacó frente a los periodistas acreditados sobre la búsqueda de inversiones en materia tecnológica.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

Por otra parte, Adorni manifestó el “total apoyo del Presidente a la ministra Petovello”, a quien elogió por llevar adelante “un trabajo increíble para que todo lo que tenga que llegar en materia de ayuda llegue a quien le tienen que llegar”. Justamente, también fue consultado por la polémica alrededor de los alimentos para comedores que estaban almacenados en galpones.

“El cronograma de entrega de alimentos está en un procedimiento natural y habitual cuando se comienzan a acercar las fechas de vencimiento”, aclaró. Y sumó que “tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No hay en los galpones ningún alimento para comedores ni para ningún otro destino que no sea un escenario de emergencia o de catástrofe que esperemos que no ocurra”.

Notas relacionadas