El Gobierno minimizó el impacto de la crisis financiera: "Nada afectará nuestro camino"

“Tenemos claro donde está nuestra tranquilidad”, señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.

Por Canal26

Lunes 5 de Agosto de 2024 - 13:09

Conferencia de prensa de Manuel Adorni. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero de la presidencia. Foto: NA.

Manuel Adorni encabezó este lunes 5 de agosto su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada. Allí el vocero presidencial minimizó el impacto de la crisis financiera internacional apoyándose en el orden de las cuentas públicas y la baja de la inflación.

“Tenemos claro donde está nuestra tranquilidad: en las cuentas públicas y que la inflación está bajando”, señaló Adorni.

Manuel Adorni. Foto: Presidencia. Manuel Adorni. Foto: Presidencia.

En ese contexto, aseguró que “no nos es ajeno lo que está pasando. Siempre miramos este tipo de eventos pero tenemos claro lo que estamos haciendo y nada afectará nuestro camino”.

De esta forma, el portavoz intentó llevar calma al mercado local, que en la apertura sufre una fuerte caída de acciones y bonos que empujan el Riesgo País por encima de los 1700 puntos.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Presidencia.

Te puede interesar:

Manuel Adorni sobre el Presupuesto 2025: "Es la primera vez que se blinda el déficit fiscal”

Conferencia de prensa en vivo de Manuel Adorni

Encontrá más vídeos

El Vocero Presidencial destacó además la reglamentación de cuatro aspectos claves de la Ley Bases mientras que celebró que en el marco del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, RIGI, en la provincia de Salta hay cinco empresas mineras con proyectos de inversión por cerca de 9.000 millones de dólares.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni resaltó que el Gobierno nacional aplicó un plan motosierra como “jamás se vivió en la administración pública argentina”, con una reducción del 32% en el tamaño del gasto público en los primeros siete meses de gestión. Y anticipó que “la administración va adecuar o cerrar cualquier organismo del Estado que no funcione”, en tanto que toda “empresa Estatal que se pueda privatizar se va a privatizar”.

Notas relacionadas