El Gobierno implementará un nuevo sistema para garantizar la provisión de alimentos ante emergencias

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada.

Por Canal26

Lunes 3 de Junio de 2024 - 12:10

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó esta mañana que el Presidente Javier Milei le encomendó a Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos “para que el sector privado garantice su provisión ante emergencias”, y expresó el “apoyo total” a la Ministra Sandra Pettovello “de parte de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”.

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: NA.

En la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada, Adorni señaló que el nuevo mecanismo representa una medida más en línea con la “modernización de la política social” que lleva adelante el Ministerio de Capital Humano.

A su vez, el vocero destacó que la Unión Europea presentará hoy un sistema para que la carne vacuna argentina esté libre de deforestación, lo cual permitirá preservar este mercado de aproximadamente 49.300 toneladas por año (cerca de 490 millones de dólares) ante el nuevo requisito que solicitarán todos los países de esa comunidad. “Es un ejemplo del exitoso trabajo articulado entre el sector privado y el público”, subrayó.

Manuel Adorni muestra la radiografía de un perro. Foto: Prensa Presidencia

Te puede interesar:

Denuncian fraude en las pensiones por invalidez: una de las pruebas es la radiografía de un perro

A continuación, los puntos más destacados de la conferencia:

  •  “Se trata de un mecanismo con opción de compra que hace que el sector privado garantice la provisión de los alimentos en el momento donde ocurra la catástrofe. Vamos a poner a disposición todas las herramientas para que nadie pueda abusarse en una situación de emergencia y que no haya sobreprecios”.
  • “El apoyo a la Ministra Pettovello es total, no solo de parte del Presidente Milei, sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”.
  • "A las 12 de hoy, en Bélgica, la Unión Europea presentará un sistema para que la carne vacuna argentina esté libre de deforestación. Un requisito que a partir de enero pedirán todos los países de esa comunidad política para que la carne pueda ingresar a ese continente”.
  •  “Este es un ejemplo del exitoso trabajo del sector privado articulado con el sector público. Argentina es uno de los primeros países en presentar el plan que permitirá mantener el mercado de la UE, que gira en torno a las 49.300 toneladas por año (cerca de 490 millones de dólares anuales)”.

Notas relacionadas