El adicional será de $5000 en dos partes e incluirá al sector privado y a los estatales. Anses no estudia extender esa bonificación a los haberes. Las pymes ya alertan que no podrán afrontar el gasto.
Por Canal26
Miércoles 7 de Noviembre de 2018 - 07:20
Luego de que el Gobierno, la CGT y cámaras empresarias acordaron un bono de $5000 desdoblado en dos partes, se confirmó que pese al pedido de la central sindical, dicho beneficio no alcanzará a los jubilados.
Fue la Anses quien negara que esté en estudio otorgar una bonificación similar para los trabajadores retirados. Fuentes oficiales entienden que "un bono a jubilados representaría un nivel de gasto mucho mayor y la plata no está".
El aumento de haberes de los jubilados llegará en diciembre al 7,8%. La mínima llegará a $9308,96 con una inflación anual esperada entre el 45 y 48%, las jubilaciones podrían quedar casi 20 puntos por debajo del ritmo de precios.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina estimó que la jubilación mínima tendrá entonces una pérdida de 12,1% en el poder adquisitivo.
Empresarios han dicho que en algunos rubros el pago del bono acordado va a ser difícil. La Cámara Argentina de la Mediana Empresa advirtió que "no todos los sectores pueden afrontar" esa erogación.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido