Desde España hablan del "House of Cards argentino": la crisis de Alberto Fernández a semanas de las elecciones

El escándalo del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por el coronavirus llegó a Europa. Mirá lo que se dice desde la Madre Patria de un conflicto que ya trascendió nuestras fronteras.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 19:28

Alberto Fernández y Fabiola Yañez, AGENCIA NAAlberto Fernández y Fabiola Yañez, AGENCIA NA

El escándalo de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estrica llegó a España, en un hecho que ya trascendió nuestras fronteras.

 

“Los guionistas de House of Cards mueren de envidia ante lo que sucede en estos días en el sur del planeta, en Buenos Aires. Un gobierno contra las cuerdas por la difusión de fotos de una fiesta clandestina del presidente y su pareja en pleno confinamiento por la pandemia, ese mismo gobierno que decide doblar la apuesta y difundir videos de esa fiesta... en la televisión pública. Y una vicepresidenta que alecciona a la vista de todos al presidente mientras la justicia entra en acción y el "efecto desbandada" late en el oficialismo gobernante”, inició una nota en el diario español “El Mundo”.

 

“Todo esto, y algunas cosas más, están sucediendo en Argentina, donde el gobierno del peronista Alberto Fernández está viviendo su peor momento a tres semanas de unas cruciales elecciones, las primarias parlamentarias del 12 de septiembre”, asegura.

 

“’¡Si algunos piensan que me van a hacer caer por un error, ¡sépanlo, me fortalecen!’, gritó enfurecido el presidente en una semana que fue un constante descenso a los infiernos. Él mismo comenzó negando que en la residencia presidencial de Olivos se celebraran fiestas durante el confinamiento estricto que rigió en el país durante buena parte de 2020, para luego admitir parcialmente algunos encuentros”, comentó el periódico de la Madre Patria.

 

“La aparición de esas fotos hundió el ánimo de buena parte de su gobierno y activó las antenas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que le dijo en público lo que debía hacer: "Alberto, no te enojes, poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso y métele para adelante". Tan para adelante le "metió" Alberto, que el siguiente paso fue desbaratar la que avizoraban como una operación de la oposición: temía el gobierno que unos videos comprometedores registrando la fiesta se utilizaran como "bomba" días antes de las elecciones. ¿Solución? Entregarlos a un medio afín, la web "El Destape", y a la Televisión Pública para que se conocieran cuando antes y el efecto negativo se diluyera antes de septiembre”, comentó el prestigioso medio europeo.

 

“Conspiraciones "housecardianas" mientras el desconcierto hunde al gobierno, que ve como las encuestas comienzan a registrar el enfado de los ciudadanos ante las fiestas de Olivos: casi cuatro de cada cinco consultados consideran entre grave y muy grave lo sucedido, y no pocos votantes peronistas decidieron ya retirarle el voto a los candidatos de los Fernández. Esos votos que pierde el oficialismo quizás vayan al peronismo alternativo de Florencio Randazzo o a las expresiones más duras de la izquierda, que están teniendo un crecimiento importante”, cerraron desde España.

Notas relacionadas