Denuncia contra Carlos Arroyo: "Está claro no le interesa la cultura de Mar del Plata"

Ariel Ciano, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, denunció que el intendente imposibilitó la continuidad del circo La Audacia. Un clásico de la ciudad, dejados de lado por un intendente al que "no le interesa la cultura".

Por Canal26

Martes 9 de Octubre de 2018 - 12:57

Plaza de Mar del Plata deshabilitada por el intendente Carlos Arroyo

Por una ordenanza firmada por el intendente Carlos Arroyo, los integrantes del circo La Audacia fueron notificados que en 48 horas deben abandonar el predio que ocupan en la plaza lindera al Museo Mar, ya que solo se les permitía funcionar durante las vacaciones de invierno.

 

"Hay gestos que definen a las personas y dejan al descubierto su pensamiento. Está claro que a Carlos Arroyo no le interesa la cultura de la ciudad y con el pedido de desalojo al Circo La Audacia, profundiza aún más esa postura", afirmó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Ariel Ciano.

 

"El trabajo que los artistas marplatenses realizan requiere del apoyo de todos y es por eso que semanas atrás los visitamos con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, junto a los diputados Javier Faroni y Alejandra Martínez, para escuchar de primera mano sus necesidades y visibilizar su problemática", agregó el dirigente opositor. "Pero este tipo de decisiones, atentan sobre todo lo avanzado y le quitan al vecino una oportunidad de divertimento familiar que es tradición en Mar del Plata", señaló Ciano.

 Carlos Arroyo - Mar del Plata

"Insistiremos en la Comisión de Educación con el proyecto firmado por varios concejales para que el Circo La Audacia tenga un lugar en temporada de verano y otro durante el invierno en el que pueda desarrollar y proyectar su actividad. Y que lo puedan hacer sin estos sobresaltos y exabruptos de las autoridades que no hacen más que desalentar el trabajo de la cooperativa de trabajo que con tanto esfuerzo conforman", detalló Ciano.

 

"La idea es que durante el verano se trasladen frente al Faro y luego regresen a la plaza frente al Museo Mar, garantizando así su funcionamiento y con la posibilidad de proyectar talleres culturales para la ciudad", afirmó.

 

"Un circo estable en Mar del Plata no sólo es un atractivo turístico todo el año para quienes nos visitan sino también una salida que se transmite de generación en generación. Al circo íbamos con nuestros abuelos y hoy lo hacemos con nuestros hijos. Los tiempos cambiaron, pero el arte circense sigue siendo un elemento cultural convocante que sorprende por igual a grandes y chicos", explicó Ciano.

Notas relacionadas