En este cuaderno quedó registrado el modo en que Centeno se gana la confianza de De Vido y cómo accede a la Quinta de Olivos. También, cenaba seguido con Baratta.
Por Canal26
Domingo 5 de Agosto de 2018 - 14:06
En 2006, Néstor Kirchner gozaba de una gran popularidad y allanaba el camino para que Cristina Kirchner llegara a la presidencia. Para entonces, el ex chofer Oscar Centeno trabajaba para Roberto Baratta y se relacionaba con Julio De Vido.
En este tercer cuaderno incluído en la megacausa de coimas K, Centeno dice que llevaba a Baratta a la residencia de Olivos y así relata uno de sus viajes: “Domicilio del licenciado, lo llevé a él, a Alfredo (se supone que habla de Scoccimarro, a quien menciona más adelante con nombre y apellido) y a Madaro, fuimos a la residencia de Olivos y luego a la quinta del ministro en Zárate y a la 1.00 horas regresamos. Dejé al licenciado en su domicilio, a Alfredo en el garage y a madero en ENARGAS y me fui a casa”.
En los viajes hechos entre 2006 y 2007, Centeno también se encargó de cosas tan curiosas como la devolución de películas en Blockbuster o la compra de ropa, trámites, visitas a médicos y cuenta en todo momento a qué lugares llevaba a los funcionarios a cenar.
Los movimientos extraños ya habían comenzados mucho antes. Aunque no los describe exactamente, Centeno habla de traslado de sobres y cajas.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido