El ex chofer de Roberto Baratta comenzó a dejar registrado en 2005 viajes de la mamá de Julio De Vido a un sanatorio, visitas a la Quinta de Olivos y entrega de sobres a funcionarios.
Por Canal26
Domingo 5 de Agosto de 2018 - 13:42
La trama de la megacuasa de los cuadernos de la corrupción K da comienzo con un anotador de 80 hojas que refleja movimientos desde el 2 de febrero de 2005.
En este cuaderno uno no hay datos sobre valijas de dinero, ni tampoco sobre dólares u obra pública. Sin embargo, llaman la artención los registros de tres cosas puentuales: el traslado en auto de Roberto Baratta desde su casa al Ministerio de Planificación, y luego a almorzar a Estilo Campo o incluso a cenar a La Dorita.
También hace mención a viajes al gimnasio.
Y hay más: Oscar Centeno cuenta cómo condujo a la mamá de Julio De Vido (“Señora Chela”) hasta la clínica Fleni.
En el mismo cuaderno K, Centeno cuenta cómo era la experiencia de llevar sobres al ex secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro.
En el primer diario de viaje de Centeno -hasta el 16 de octubre de 2005-, quedaron también registradas echas, días, destinos y kilometrajes recorridos. Todo anotado al detalle. El personaje deja incluso cita de cuando lleva su Toyota al taller a hacer algún arreglo.
Estas anotaciones son las primeras de una larga serie de 8 cuadernos que destapan el complejo entramado de la corrupción K.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido