“Si esto no cambia, mi relación con Cambiemos será irreversible”, dijo la diputada de la Coalición. Presiona al Presidente y le pone plazos a la Rosada.
Por Canal26
Domingo 7 de Octubre de 2018 - 11:41
La diputada oficialista Elisa Carrió aseguró que perdió "la confianza en el Presidente" Mauricio Macri tras considerar que "se rompió el pacto contra la impunidad".
En dialogo con Clarín, Carrió afirmó que sabe que “un sector del Gobierno sostiene y opera para garantizarle la impunidad a Cristina Kirchner para que no le quiten los fueros y vaya presa”.
En diálogo con la prensa, la diputada recordó los orígenes de Cambiemos para expresar su postura: “No fundamos Cambiemos para que la República vuelva a sufrir la impunidad impulsada desde el poder. Noooo. No contará conmigo para hacer esas cosas”. Ante esto agregó: “Le pido al Presidente que revea esta situación. Perdí la confianza. Mi decisión tomada. Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”.
Desde Corrientes, a donde fue a participar de la presentación de un libro de la legisladora Mariana Zuvic, Carrió agregó que "Garavano hace lo que le dice (Marcos) Peña" y resaltó que "la decisión de actuar, o no" ante este tipo de hechos "es de Macri".
"Yo tengo una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie", manifestó durante una entrevista con La Nación.
La diputada nacional, que actualmente se encuentra en Chaco por los festejos de cumpleaños de su hijo, cuestionó además la salida de la AFIP de tres funcionarios que tenían su "apoyo" y señaló que esa decisión "equivale a aliarse con (Ricardo) Echegaray y su gente".
Perfil publicó que en la semana fueron despedidos de sus cargos funcionarios de carrera de la AFIP quienes denunciaron la corrupción K. Se sospecha que alguno de ellos podría involucrar a una ex empresa de la familia Macri: constructora IECSA, cuyo dueño es el primo de Macri, Ángelo Calcaterra.
Semana atrás Carrió se reunió con Leandro Cuccioli en la AFIP quien le explicó la valoración del trabajo que cumplían en la AFIP el titular de la DGI, Horacio Castagnola, y subdirector general de operaciones, Jaime Mecicovky. Días después fueron despedidos.
Mecicovsky habría nombado en el organismo al abogado del llamado Rey de la Efedrina: Mario Segovia, uno de las causas que podría haber acelerado su despido.
Desde la AFIP lo niegan, explican que esto se debe a “un plan para modernizar la tecnología”.
Mientras tanto, fuentes oficiales y judiciales informan que la AFIP se retrasa al enviar al juzgado de Bonadio la información sobre la ex empresa de los Macri, IECSA, cuyos directivos anteriores aceptaron el pago de coimas a los ex funcionarios del kirchnerismo.
Al finalizar, Carrió vuelve a expresar su malestar: “¿Para que luchamos por la verdad, y arriesgamos la vida? Nos da asco moral y nos aleja de estos personeros del Gobierno y la Justicia”.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
4
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
5
Cuadernos de coimas: ex contador de los Kirchner ratificó su intención de ser arrepentido