El vendedor de copos, quien se presentó en una entrevista televisiva, fue detenido por orden de la jueza Maria Eugenia Capuchetti. Hay secreto de sumario en la causa
Por Canal26
Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 18:57
Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte. Foto: Captura de TV.
Gabriel Carrizo, el vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista televisiva junto a Brenda Uliarte, fue detenido en la causa que investiga el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.
Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado.
El jefe del grupo conocido como "los copitos" se suma a los ya arrestados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, quienes están acusados por el fallido intento de magnicidio.
Te puede interesar:
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron condenados a un año en prisión por tener un DNI falso
El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de coposo de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado.
Los otros detenidos del caso son: Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Uliarte (23), la novia del agresor que estuvo siempre al tanto de sus maniobras y Díaz (21), había hablado con "Ámbar" de la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner y después de la intentona fallida le recomendó que se deshiciera de su teléfono celular.
1
Gustavo Menéndez presenció el cierre de las actividades del 2024 del Centros Socioeducativos en la Casa de la Cultura de Merlo
2
Tras la reunión clave entre el Gobierno y gremios, se levantó el paro de colectivos de este jueves 31 de octubre
3
Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin se casaron por civil en una ceremonia íntima
4
Diputados: no hubo quórum para debatir el proyecto de ley de Ficha Limpia
5
Javier Milei llegó a la tapa de The Economist: de lecciones a Donald Trump a un "desprecio infinito" por el Estado