Los dos acusados por atentar contra la vida de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.
Por Canal26
Jueves 15 de Junio de 2023 - 14:57
Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, las dos personas acusadas por intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidente de la Nación, fueron condenados a un año de prisión en suspenso como coautores del delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI). Los mismos fueron encontrados durante uno de los allanamientos que se hicieron en el domicilio ubicado en San Martín.
La decisión fue del juez Héctor Sagretti, perteneciente a la Tribunal Oral Federal (TOF) número 5 de San Martín. El proceso judicial que terminó con la condena de la pareja que buscó atentar contra la vida de la vicepresidenta se desarrolló este jueves en la sede del mencionado tribunal. El mismo contó con un gran operativo de seguridad, ya que contó con la presencia de ambas personas.
El pasado 7 de septiembre, autoridades llegaron al último domicilio donde estuvo Sabag Montiel antes de intentar un atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. El mismo era alquilado por el acusado y se halló una escena de cosas revueltas y gran desorden. Además, se secuestraron teléfonos celulares, papeles y una notebook.
El fiscal Carlos Cearras, a cargo del juicio, fue quien pidió la condena por un año y seis meses, debido a que eran supuestos coautores del delito de tenencia ilícita de un DNI. Uliarte aseguró que desconocía que su pareja tenía dicho documento, algo que coincidió con Sabag Montiel en su testimonio.
Te puede interesar:
Cristina Kirchner aseguró que los autores del intento de magnicidio en su contra tienen una deuda "con la democracia"
“El DNI lo encontré semanas antes de mi detención, estaba en el piso, solo. Lo encontré en Avenida de los Constituyentes y General Paz. Yo no ando por Palermo”, declaró el acusado Sabag Montiel durante su indagatoria. El dueño del DNI había afirmado que el mismo lo perdió en 2018 en un recital que se realizó en el Hipódromo de Palermo.
Además, en su declaración mencionó: “Jamás se lo comenté a Uliarte, decidí buscar al dueño pero como en el documento no figuraba un domicilio se me dificultó y no sabía si usaba el mismo nombre en Facebook”. Y siguió: “Es real que Brenda no tenía noción del documento. Ella no sabía las cosas que yo tenía en mi poder. No se lo comenté, lo quiero aclarar para dejarla afuera de esto”.
En su testimonio, aprovechó para volver a aclarar que no vivían juntos y que ella solo se quedaba a dormir en algunas noches, ya que salían hace algunos meses. El punto que llamó la atención de los investigadores que no se pusieron de acuerdo en la fecha que se conocieron. Mientras Fernando Sabag Montiel mencionó que la conocía "hace 7 años", Brenda Uliarte dijo que lo vio por primera vez desde abril de 2022.
"Si bien yo mantenía un vínculo con Sabag, iba y venía. En su casa tenía pertenencias, computadora, ropa y nada más. De ese DNI no estaba al a tanto", sumó la acusada. Por último, sumó: “Me parecería injusto una condena. No toqué, ni supe del DNI. Teníamos empleada doméstica que venía a limpiar tres veces por semana y seguro que tampoco sabía”.
Entre las personas que aportaron su testimonio, estaban el dueño original del DNI, el dueño del departamento que alquilaba y un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que estuvo al frente del allanamiento.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra