Alberto Fernández y Gobierno: pedido de tregua que ve lejos el Frente de Todos

Para el candidato a presidente no puede haber una tregua con un Gobierno que acusa al kirchnerismo de la crisis económica.

Por Canal26

Domingo 1 de Septiembre de 2019 - 09:37

Alberto Fernández y Mauricio Macri, elecciones 2019

Los cruces entre el Gobierno y Alberto Fernández son cada vez más frecuentes, para el candidato a presidente no es posible una tregua ya que siguen acusando al Frente de Todos de ser el generador de la crisis económica.


En un primer momento, Fernández aceptó el pedido de Luis Caputo de no criticar medidas y guardar silencio a la espera de la calma cambiaria. Con Caputo se reunió luego de las PASO del 11 agosto y fue allí donde le pidió una pausa.

 

Emmanuel Alvarez Agis, economista del equipo económico también había hecho el mismo pedido.


En el caso de María Eugenia Vidal, volvió a abrir el diálogo con Sergio Massa quien le pidió abrir el diálogo con el oficialismo para avanzar en un acuerdo ante las medidas económicas lanzadas por el Gobierno.

 

Lo que pasaría una paz establecida entre ambos sectores, se rompió con las críticas realizadas por parte de la diputada Elisa Carrió y el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto. “Ellos mismos provocan el daño, los dos salieron a instalar de vuelta el escenario de Venezuela”, evaluaban ayer en el kirchnerismo. Horas antes, Carrió había advertido que “Alberto Fernández es un hombre peligroso y Cristina es el caos, es Venezuela”, y Pichetto detalló que “si gana el Frente de Todos, Maduro tiene oxígeno”.

 

Otra declaración que ayudó a romper el pacto, fue las del titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Mariano Federici. El funcionario aseguro que un triunfo del Frente de Todos “podría implicar riesgos significativos para la Argentina” en la lucha contra el terrorismo y su financiamiento. “Nos vincularon con el nacotráfico en medio de la tregua.


Tiempo después de estos dichos, Fernández habló en el diario estadounidense The Wall Street Journal, en la que aseguró que “ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Argentina está en un default virtual, escondido”.

 

Desde el Frente de Todos aseguran que “esa entrevista no rompió un acuerdo. En unos meses será el presidente, está bien que hable él en uno de los diarios económicos más importantes de Estados Unidos y que no hablen emisarios. Habló y marcó la cancha".

Notas relacionadas