Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunieron en Olivos: cuarentena, deuda y liberación de presos

En un encuentro que duró tres horas en la Residencia presidencial, el presidente y su vice analizaron la situación que se vive en nuestro país. Se trató de la tercera visita de la ex mandataria a Olivos en menos de un mes.

Por Canal26

Martes 5 de Mayo de 2020 - 20:00

Alberto Fernández y Cristina KirchnerCristina Kirchner y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio de una serie de definiciones respecto de cómo continuará la cuarentena ante la pandemia del coronavirus.

 

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que la vicepresidenta se retiró de la Quinta Presidencial pasadas las 19.00.

 

Según indicaron fuentes oficiales, se trató de un encuentro "a solas" en el que se trataron los temas de la deuda, la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la liberación de presos, los debates que habrá en el Congreso de la Nación y el cambio del titular de la Anses, entre otros.

 

El encuentro, que se extendió por más de tres horas, había sido anunciado el pasado lunes por el Presidente en declaraciones televisivas.

 

La presidenta del Senado ingresó a Olivos a bordo del auto en el que habitualmente se desplaza, y con custodia, por el portón de avenida del Libertador.

 

Además de las reuniones, el mandatario y su vice mantienen un permanente contacto a través de Telegram e intercambian opiniones varias veces cada día. Hablan sobre la deuda, sobre los debates que habrá en el Congreso, sobre el recambio en Anses, entre otros temas.

 

De esta manera, el jefe de Estado y la vicepresidenta volvieron a reunirse personalmente en la Quinta Presidencial, a la que Cristina se acercó el pasado 16 abril para participar de la presentación de la oferta argentina a los acreedores privados, junto a todos los gobernadores.

 

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo luego del rechazo público a la oferta argentina por parte de algunos grupos de acreedores, cuyo plazo vence el próximo viernes, y en medio del diseño del nuevo plan de cuarentena obligatoria, ya que el decreto vigente finalizar el próximo 10 de mayo.

Notas relacionadas