"Sí tengo en claro que, si nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país", declaró. "No es Argentina ni ningún país del mundo el que tiene que decir qué debe hacer Cuba”, planteó el primer mandatario.
Por Canal26
Lunes 12 de Julio de 2021 - 20:57
Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández evitó este lunes referirse a las manifestaciones que se registraron en los últimos días en Cuba con protestas hacia el gobierno de la isla, mientras que volvió a pedir que finalice el bloqueo comercial que pesa sobre el país caribeño.
"No conozco la dimensión del problema en Cuba. Sí tengo en claro que, si nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país", sostuvo Fernández en una entrevista radial al ser consultado sobre las marchas que se acaban de registrar en la nación comunista. Al respecto, acotó que "esas cosas las tienen que resolver los pueblos".
"En el G20 pedí que se terminen los bloqueos en el mundo. El que lo padece no es un gobierno, sino el pueblo. En medio de una pandemia mantener bloqueos es lo menos humanitario que existe", dijo Fernández.
En los últimos días se produjeron varias manifestaciones en Cuba con protestas de los habitantes de la isla contra el desabastecimiento, los precios de los alimentos y los cortes de luz.
Este lunes la tensión se trasladó a la embajada de Cuba, donde se registraron movilizaciones y cruces entre militantes defensores de "la revolución" y exiliados cubanos que reclaman el fin del "régimen" comunista en la isla.
1
Memorándum con Irán: La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina Kirchner
2
Alternativa Federal lanzó su campaña: "Este Gobierno nos puso de rodillas"
3
José Ángel Allende postuló a Héctor Maya como Senador para 2025: "Es un candidatazo"
4
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
5
Ollas populares y protesta en el Obelisco contra la crisis económica