Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos de coronavirus

El presidente recibió al gobernador bonaerense y al jefe de Gobierno porteño y coincidieron en hacer un llamado a la población para que “extremen los cuidados” debido al aumento de contagios de COVID-19 de los últimos días.

Por Canal26

Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 17:01

Reunión de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en OlivosReunión de Alberto Fernández con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la "preocupación" por el aumento de casos de coronavirus.

 

Según indicó Presidencia en un comunicado, "Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con preocupación el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días, y coincidieron en un llamado a la población para que extremen los cuidados".

 

Durante la reunión, que se extendió por casi 30 minutos, también acordaron "mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19".

 

"Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general", describieron fuentes oficiales.

 

En esa línea, indicaron que "no se analiza un toque de queda", pero aclararon: "Se va a realizar un seguimiento y si hay que tomar medidas restrictivas, se tomarán".

 

Fuentes del Gobierno bonaerense indicaron que "por la suba de casos" decidieron dar "marcha atrás" con las reuniones de hasta 200 personas.

 

"No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general", describieron a esta agencia.

 

Por último, destacaron: "Dependemos de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados".

 

En ese marco, las fuentes de Casa Rosada indicaron que "hay una fuerte preocupación" por el "estado emocional" de la sociedad, por lo que el Ejecutivo había decidido apelar en las fiestas "a la responsabilidad individual".

 

"Entendemos que fue y es un año muy duro. Apelamos a que se cuiden sin esas restricciones. En la provincia de buenos aires, donde los casos se viene duplicando bastante rápido, muchos municipios volvieron a suspender a actividades públicas, encuentros de gente", explicaron.

 

El encuentro se produjo en medio del incremento de casos de coronavirus que se registraron en las últimas semanas en el Área Metropolitana.

 

Según el último reporte emitido este martes, se registraron 11.650 nuevos casos en la Argentina en las últimas 24 horas, de los cuales 4.417 fueron en la provincia de Buenos Aires y 996 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Notas relacionadas