El delincuente buscaba ingresar a la vivienda del efectivo con fines de robo.
Por Canal26
Lunes 17 de Mayo de 2021 - 16:34
Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti
Un dramático episodio ocurrió en la tarde del domingo en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en el partido de Pilar, cuando un delincuente resultó herido gravemente de bala luego de haber tomado como “escudo humano” al hijo de un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El delincuente buscaba ingresar, con fines de robo, a la casa de las víctimas, en cuyo interior se hallaban los demás integrantes de la familia del policía.
El hecho se produjo cuando un suboficial mayor, que estaba franco de servicio y vestido de civil, arribó, en un vehículo, a su casa, situada en Rosario al 1200, casi en el cruce con Dinamarca, en el denominado Barrio Toro.
Mientras uno de sus hijos cerraba el portón del garaje, apareció en escena un individuo armado, tomándolo en condición de “escudo humano”, para de esta manera acceder a la vivienda.
Ante esa situación, el policía logró extraer su pistola reglamentaria Bersa 9 milímetros, con la que efectuó tres disparos, hiriendo al delincuente, quien cayó y debió ser trasladado para su posterior atención en un hospital.
En tanto, miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) se ocuparon de efectuar las correspondientes pericias en el escenario de este violento episodio. El policía y su familia resultaron ilesos.
La causa fue caratulada “Robo agravado en grado de tentativa y lesiones” y el ladrón se encuentra internado en el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel