El escalador, identificado como Marcin Banot, llevaba puesta una camiseta de la Selección Argentina con la 10 de Lionel Messi en su espalda. Los Bomberos lo salvaron cuando estaba en el piso 20.
Por Canal26
Martes 11 de Junio de 2024 - 16:10
Un youtuber de nacionalidad polaca fue rescatado este martes por Bomberos de la Ciudad, mientras se trepaba a un edificio del barrio porteño de Puerto Madero, donde escaló más de una veintena de pisos.
El hombre de 36 años, identificado como Marcin Banot, vestía una camiseta de la Selección Argentina con la 10 de Lionel Messi. Había llegado hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés e iniciaron su rescate.
Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad en el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, del exclusivo barrio porteño.
Según las primeras versiones, el youtuber había llegado el viernes pasado a la Argentina, donde realizó un primer intento de escalamiento de un edificio que fue frustrado por custodios de seguridad privada.
Por otro lado, autoridades de la Policía de la Ciudad informaron que deberán cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario.
Te puede interesar:
Diego Maradona: cómo es el mausoleo de Puerto Madero donde descansarán los restos del ídolo argentino
Marcin Banot nació en Polonia, tiene 36 años y es un reconocido influencer que se destaca por hacer contenido escalando edificios en diferentes partes del mundo.
Asimismo, es fanático del mate y tiene una empresa distribuidora de diferentes marcas. En su cuenta de Instagram, Banot tiene casi 300 mil seguidores.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra