En medio de las protestas por el conflicto salarial, se dio un tenso momento en las cercanías del domicilio de Hugo Passalacqua, por lo que Infantería intervino en el hecho.
Por Canal26
Viernes 24 de Mayo de 2024 - 10:03
La situación en Misiones es cada vez más tensa por el conflicto salarial de distintos gremios. Este jueves, se registraron incidentes que llegaron hasta la casa del gobernador Hugo Passalacqua, por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad.
El reclamo escaló hasta que se intentó ingresar al domicilio del mandatario, donde se dio un enfrentamiento con la policía, que lanzaron gas pimienta contra los manifestantes. Uno de los efectivos que participó del operativo resultó herido, antes de la aparición del escuadrón de Infantería que quedó al frente de la situación, que desescaló un tiempo después.
Cabe mencionar que en la previa de estos hechos se dieron incidentes también entre las fuerzas de seguridad y los docentes, que intentaron ingresar a la Legislatura a la fuerza. Minutos antes, habían logrado derribar las vallas que estaban puestas en el frente de la Cámara de Representantes.
El conflicto se dio luego del rechazo por parte de la Policía de la provincia al 30% de aumento que se ofreció, ya que se pretende que sea del 100%. En las últimas horas, decidieron mantener el acampe, que ya tiene una semana de duración.
“Nuestros gobernantes tienen la capacidad y las condiciones para incrementar ese porcentaje”, expresó uno de los efectivos que reclama en declaraciones televisivas. Y otro sumó que seguirá “hasta que el Gobierno recapacite y ofrezca un mejor incremento”.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra