Salió de cárcel tras 13 años por abuso sexual y reincidió a los 38 días con la hija de su pareja

Jorge Gerula se encontraba en libertad condicional por buena conducta y adaptación al trabajo de carpintería de la prisión. Ahora, deberá afrontar nuevos cargos.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 16:18

Jorge Miguel Gerula, el violador que reincidió después de 38 días fuera de la cárcel. Foto: Gentileza Noticias de Acá. Jorge Miguel Gerula, el violador que reincidió después de 38 días fuera de la cárcel. Foto: Gentileza Noticias de Acá.

A 38 días de haber recuperado su libertad tras 13 años de prisión por violación, Jorge Miguel Gerula reincidió y fue denunciado después de abusar sexualmente de la hija de 11 años de su actual pareja, en la provincia de Misiones.

Es la tercera causa penal que afronta Gerula, quien hace pocos días se había escapado de un calabozo de la comisaría de Alba Posse. Sin embargo, fue recapturado a las pocas horas y trasladado nuevamente a la unidad penitenciaria.

Luego de este nuevo episodio, se espera que en las próximas horas la Justicia anule su libertad condicional y, en caso de ser condenado por el abuso de su hijastra, se lo considerará reincidente.

De esta manera, tendría que cumplir los poco más de cinco años que le quedaban pendientes de la primera sentencia, sumado a la reciente evasión de un calabozo y el último acto de violación sexual a su hijastra de 11 años.

El momento de la detención a Jorge Miguel Gerula. Foto: Gentileza Noticias de Acá.El momento de la detención a Jorge Miguel Gerula. Foto: Gentileza Noticias de Acá.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Misiones hoy: cómo estará el clima este domingo 24 de noviembre de 2024

El historial de Jorge Miguel Geruda

En septiembre de 2009, Geruda fue detenido por primera vez tras ser acusado de rapto y violación. En aquella ocasión, el Tribunal Penal 1 de Posadas lo condenó a 18 años de prisión y dispuso su traslado a la Unidad Penal de Loreto.

Al cumplir las dos terceras partes de la pena que se extinguía en 2027, el recluso solicitó la libertad condicional y, a pesar de que el Servicio Penitenciario desaconsejara el beneficio, los jueces a cargo de la causa, se lo concedieron igual.

Una supuesta buena conducta dentro del penal, como también su buena adaptación al trabajo en el sector de carpintería, habrían sido los argumentos de la Justicia. Además, recibía frecuentemente la visita de algunos familiares, quienes le ofrecieron alojamiento una vez fuera.

Finalmente, el 20 de abril, Gerula recuperó su libertad y no fue a vivir con sus familiares. Se mudó a la casa de una mujer, quien dijo ser su pareja y lo terminó denunciando 38 días después por abusar sexualmente de su hija de 11 años.

Si sufrís de situaciones de abuso o violencia, llamá al 144 durante las 24 horas del día. Es gratuito y libre para el todo el país. También, podés descargar la APP móvil '144' en tu celular.

Notas relacionadas