Las tres delincuentes les habían robado a dos jóvenes en el mes de mayo varias pertenencias, entre ellas sus teléfonos, pero una alerta que llegó al nuevo celular de la víctima sirvió para dar con ellas.
Por Canal26
Martes 19 de Septiembre de 2023 - 10:03
Si bien la modalidad de robo de las llamadas "viudas negras" nunca dejó de existir, en los últimos tiempos cada vez suceden con más frecuencia, pero esta vez las responsables fueron detenidas. Se trata de tres mujeres que desvalijaron a dos turistas de nacionalidad inglesa que alquilaban un departamento en Palermo.
Todo comenzó en mayo pasado cuando Ethan y Saran radicaron la denuncia en la Policia de la Ciudad. Fue entonces cuando comenzó una importante investigación para con el paradero de las tres delincuentes para evitar que haya nueva víctimas por la zona dado que se trata de un lugar en la que muchos turistas habitan durante su estadía en el país.
Las primeras detenciones tuvieron lugar a principios de junio en el barrio porteño de Once, específicamente en la calle Tucumán, donde vivían Ariane Melany Arredondo Espíritu y Cassandra Melina Benítez Silva, la primera oriunda de Perú y Cassandra, nacida en la localidad de Avellaneda. La última delincuente implicada en el hecho es Hendy Gutiérrez Gómez, una mujer dominicana de 21 años, quien cayó en las últimas horas en Comodoro Rivadavia, Chubut.
Durante el operativo en Chubut, los agentes también encontraron somníferos y dinero en efectivo. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12, Cuya titular es Elizabeth Paisan; el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33 a cargo de Darío Bonnano , y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, bajo el manejo de María Eugenia Sagasta.
Te puede interesar:
Detuvieron a la "Viuda Negra": lo conoció en una app de citas, lo drogó y lo mató para robarle
Ethan realizó la denuncia en el mes de mayo pasado luego de recibir en su nuevo celular un mail donde se le informaba que su antiguo celular se encontraba en uso, donde se tuvo acceso a su cuenta bancaria para abonar un delivery, por lo cual el joven tomo capturas para presentar como prueba.
Esto sucedió debido a que Ariane, la mujer de Perú, y Cassandra, fueron a pedir hamburguesas a uno de los locales de una de las conocidas cadenas de comidas rápidas abonando con el celular de la víctima, insólita razón por la que la Policía puedo saber de su paradero y proceder a su captura.
En la vivienda del barrio de Once donde estas dos mujeres fueron detenidas se encontraron 578.000 pesos, 15 libras, 10 euros, 567 reales, 900 dólares, somníferos, celulares, auriculares, dos notebooks, pelucas e indumentaria de noche.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra