José Luis, papá de Macarena, habló con Canal 26 luego de la lectura de la sentencia en que el acusado de atropellar a su hija en 2015 recibió una pena de presión por 3 años.
Por Canal26
Martes 5 de Noviembre de 2019 - 12:26
El juicio por Macarena Mendizabal llegó a su fin con la lectura de la sentencia. Santiago Silvoso fue condenado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento y 4 años de inahibilitación por el delito de lesiones culposas.
Luego de conocerse la sentencia, una pena que no pedía la familia ya que pedían entre 10 y 12 años, hubo gritos e incidentes entre la familia del acusado y la de Macarena que mostraron descontento por conocerse que Silvoso sólo recibió tres años.
Luego de la lectura de la sentencia, José Luis, papá de Macarena, dialogó con CANAL 26 y expresó su disconformidad y los incidentes que ocurrieron luego.
"El hecho que sea una prisión efectiva es lo que buscábamos, pero no fue efectiva y él se irá a su casa. Pedimos varias veces el cambio de carátula pero había temas legas que lo impidieron", manifestó.
"Estaba tomando un vaso con agua y a mi yerno le dijeron 'callate o te voy a matar', eran amigos o familiares", comentó sobre los incidentes.
"Esto irá a casación y deberá estar firme para que falla preso, va a demorar un tiempo. Haber llegado a esta instancia de juicio oral fue importante, nosotros tenemos que seguir con Macarena", cerró.
El 5 de abril de 2015, Macarena había ido a bailar a un boliche de la Costanera porteña cuando a la madrugada el vehículo en que circulaba fue embestido por Silvoso, quien manejaba con 1,46 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino