"Otro empezaba a los gritos": la frase que complica al hijo detenido de la jubilada asesinada en San Isidro

Una vecina de la señora de 91 años habló con los medios y reveló la actitud del hijo que en las últimas horas fue apresado.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 14:21

Jubilada asesinada en San Isidro. Foto: NALa mujer tenía 91 años. Foto: NA.

El salvaje asesinato de una jubilada de 91 años en San Isidro conmocionó al barrio y a la opinión pública. Tras la detención de uno de sus hijos, los vecinos que entraron a la escena del crimen contaron que el hombre pasó por su casa para decirles con tranquilidad que su mamá estaba muerta. Sin embargo, se mostraron "sorprendidos" por su detención.

"Mucho no se sorprendió cuando nos dijo que la madre estaba muerta. Otra persona hubiera empezado a los gritos", dijo Fernanda, una vecina de la misma cuadra de la escena del crimen, sobre la calle Avellaneda al 1300 de San Isidro, cuando relató el momento en el que el ahora imputado Aldo Di Paolo les avisó lo que había sucedido.

"Él pasa y la ve a mi cuñada que estaba cenando y le dice: 'está muerta', ¿quién Aldo está muerta?, (y respondió) 'mi mama'", relató la mujer, quien agregó que cuando le preguntaron si tuvo un infarto, él contestó: "No, no, la mataron".

"Entraron. Mi cuñada la vio llena de sangre y la tapó con una sábana por pudor en la posición que estaba y ahí vino la policía", comentó.

Detención del hijo de la mujer de 91 años asesinada en San Isidro. Foto: Captura de video.Detención del hijo de la mujer de 91 años asesinada en San Isidro. Foto: Captura de video.

La vecina explicó que en un momento vio que Di Paolo "entraba a la escena y los policías lo sacaban" y que cuando volvía a ingresar, lo sacaban y le decían que esperara afuera.

"Le hacían las mismas preguntas y siempre contestaba lo mismo", señaló Fernanda, quien aclaró que en los años que viven en la cuadra "nunca" observaron una situación de violencia entre madre e hijo.

Mpox virus; viruela del mono. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Viruela del mono en Argentina: confirman el primer caso autóctono

"Nervioso y no lloró"

Su marido, Héctor, quien fue testigo del procedimiento el día del hallazgo del cuerpo de María Cristina De Vincenti (91), y quien dijo conocer "de toda la vida" tanto a la víctima como a su hijo ahora detenido, comentó: "De su relación, nada que sospechar. Nos cuesta creer, todo puede ser, pero estamos más que sorprendidos".

"Estuve en el lugar porque nosotros fuimos los primeros a los que nos dijo 'mi mamá está muerta' y fuimos a estar con él a acompañarlo hasta que venga la policía", recordó.

Lugar donde asesinaron a la jubilada en San Isidro. Foto: Google MapsLugar donde asesinaron a la jubilada en San Isidro. Foto: Google Maps.

El hombre contó que Aldo "estaba nervioso, llamando a la policía" y que cuando entró a la escena del crimen vio que uno de los ambientes "estaba revuelto y había como unas joyas tiradas en la cama".

Consultado sobre cómo lo vio reaccionar al ahora detenido, Héctor respondió: "Llorar a los gritos no, no lo vi llorar".

Y sobre su relación con el imputado, dijo: "Nos conocemos de toda la vida, de hola y chau, porque él trabajaba de modo particular y le llevaba mucho tiempo del día fuera de su casa. Jamás hubiera pensado que pasara esta situación".

Notas relacionadas