Lourdes Espíndola tiene muerte cerebral. Había recibido un tiro en el cuello al resistirse a un asalto.
Por Canal26
Lunes 30 de Julio de 2018 - 10:35
“Me tiraron un tiro, me muero”, llegó a decir Lourdes Espíndola (25), una policía bonaerense baleada en Ituzaingó mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa. Su esfuerzo resultó la clave para que pudieran atenderla rápidamente: Fernando Altamirano (34), su pareja que también es oficial de la Fuerza, le avisó a una compañera, quien fue a asistirla. La víctima, en la tarde-noche de este domingo, fue declarada con muerte cerebral y su familia ya autorizó a donar sus órganos.
El disparo le entró por el esternón, le lastimó el pulmón y la arteria carótida. La víctima, de 25 años, fue operada de urgencia en el Hospital Posadas pero, en las últimas horas, fue declarada con muerte cerebral.
Espíndola fue baleada el sábado en el Peaje Quintana (Autopista del Oeste) mientras esperaba el colectivo para volver a su casa después de trabajar. Dos delincuentes la atacaron y cuando intentó resistir el asalto uno de ellos le disparó en el cuello.
Lourdes perdió mucha sangre, lo que complicó mucho el cuadro, habían dejado saber fuentes cercanas a la joven. Este domingo había sido visitada además por el jefe de la fuerza, Fabián Perroni. En la tarde-noche los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Tras conocerse la noticia su familia informó que donaría los órganos.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra