Los oficiales habían detenido a los jóvenes el 17 de septiembre y los llevaron a un descampado para golpearlos brutalmente.
Por Canal26
Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 10:31
La causa es llevada por el fiscal Juan Pablo Lódola. Foto: NA.
Cuatro policías fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata tras ser acusados de apresar ilegalmente y torturar a dos adolescentes de 14 y 16 años. Los sucesos fueron denunciados por la mamá de uno de los adolescentes en contacto con el 911.
El primer llamado de auxilio ocurrió el 17 de septiembre, cuando la mujer anunció que su hijo había sido brutalmente golpeado por personal de la Policía bonaerense. El caso recayó en la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó que las víctimas fueran al cuerpo médico, donde se confirmaron las heridas.
“Ahora van a ver cómo los matamos“, “Los que mandamos somos nosotros“, fueron algunas de las frases que los jóvenes recordaron que los agentes les decían mientras estaban bajo el poder de los oficiales.
La investigación fue trasladada a la tutela del fiscal Juan Pablo Lódola, quien imputó a los oficiales Ariel Marcelo Estévez Pitrau, Sandra Vanesa Cano, Jonathan Elías Cabrera y Micaela Agustina Estigarribia. Todos los oficiales son parte de la Comisaría sexta y fueron detenidos por los delitos de “privación ilegal de la libertad, agravado y torturas, concurriendo ambos materialmente entre sí”.
A través de una orden emitida por la Justicia de Garantías, se allanaron las viviendas de los cuatro y se secuestraron sus armas reglamentarias, teléfonos y una escopeta no provista por la Bonaerense.
Desde la Auditoría General de Asuntos Internos también se dispuso la desafectación inmediata de todos de la fuerza.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra