Camila Núñez, la esposa del primo del niño desaparecido en Corrientes, contó que "cuatro hombres" intentaron asustarla.
Por Canal26
Miércoles 10 de Julio de 2024 - 09:44
A más de 20 días de la intensa búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes, siguen apareciendo testimonios que generan más dudas que certezas.
En este contexto, Camila Núñez, la esposa del primo de Loan, habló con TN y dijo que durante los primeros días de búsqueda intentaron sobornarla a cambio de que culpe a alguien.
“Me ofrecieron una vida nueva en Brasil”.
Luego, la joven de 24 años dijo que si Loan hubiese vuelto al naranjal, ella lo habría visto, por lo que lo del accidente es "imposible". “A él le costaba pasar por el alambre, se iba a quedar atrapado o romper la ropa. Además, él no conocía muy bien el lugar. Él tendría que haber vuelto sobre sus huellas”, agregó.
Luego fue en contra del exabogado de Laudelina Peña, José Codazzi, y expresó que para ella "él se embarró solo". “¿Cómo va a decir que fue un accidente? ¿No pensó en los demás que estuvimos ese día? Para mí hay algo más en juego, que a él le habrán ofrecido otras cosas”, agregó.
Te puede interesar:
A cinco meses de su desaparición, los padres de Loan le enviaron una carta al Papa: "Necesitamos de usted"
Después le preguntaron si ella también fue amenazada, y afirmó que sí. “Me ofrecieron algo. Querían que yo inculpara a cualquiera que estuviera detenido”, contó. Y agregó: “No lo conté porque no lo tenía muy presente en mí hasta anteayer cuando estaba dialogando con un periodista. Ahí me empezaron a venir esos recuerdos a la mente”.
Según el testimonio de Camila Núñez, prima de Loan, un grupo de hombres fue hasta la casa de Catalina Peña, abuela de Loan, y la buscaban a ella. “A los 11 días de la búsqueda, ellos llegaron normal y solicitaron hablar conmigo. Me empezaron a decir que si esto llegaba al fuero federal, me iban a sacar a la nena, me iban a enviar presa a otro lugar. Son típicas de un susto que quieren provocarte”, contó.
“No recuerdo los nombres, si sé cómo estaban vestidos. Ellos me empezaron a hacer tener miedo. Ellos grababan audios, pero cuando hablaban ellos, lo pausaban. Siempre me negué. Les decía, voy a pensarlo”, agregó la mujer de 24 años, que especificó que todavía no brindó estos detalles ante la Justicia Federal.
De acuerdo a lo que relató, le ofrecieron "una nueva vida" a cambio de inculpar a cualquier persona que haya estado presente en aquel almuerzo. “Para mí eran policías, pero a quién protegían no sé. No confío ni en mi propia sombra, pero yo sigo sosteniendo la verdad”, finalizó.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra