Se trata de Cristian Pacha, un contador público de 68 años que atropelló a más de 30 personas y generó gran conmoción en Córdoba. El año pasado había protagonizado un brutal accidente, que podría haber matado a una mujer que se salvó de milagro.
Por Canal26
Martes 17 de Septiembre de 2024 - 08:49
El conductor que atropelló recientemente a 30 personas en Córdoba, Cristian Pacha, debió pagar una fianza millonaria para poder salir en libertad el pasado viernes, aunque horas más tarde volvió a quedar detenido, al ser acusado de “lesiones gravísimas y falsedad ideológica”.
Los antecedentes de este hombre de 68 años al volante no son para nada buenos, dado que, el 22 de mayo de 2023, casi atropella a una mujer.
El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad, y se puede ver que Pacha conducía a gran velocidad su auto y podría haber matado a la mujer que caminaba por la vereda. Ella se salvó de milagro, dado que el conductor primero impactó contra un poste de luz.
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Córdoba hoy: cómo estará el clima este domingo 24 de noviembre de 2024
Te puede interesar:
Pronóstico del tiempo para Córdoba hoy: cómo estará el clima este sábado 23 de noviembre de 2024
De acuerdo a lo que informó el fiscal, Ernesto De Aragón, que se hizo cargo del caso, Pacha -contador público- habría sufrido un "desvanecimiento neurológico" mientras circulaba por la avenida Vélez Sarsfield, en Córdoba.
Esto hizo que perdiera el control y terminase atropellando a más de 30 personas: 15 sufrieron heridas, 8 tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la zona y al menos dos presentaron cuadros de gravedad. Tras el siniestro, el conductor de 68 años pagó una fianza de $20 millones y recuperó su libertad. Pero horas más tarde lo volvieron a detener, y se lo acusa de “lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica”.
Segú testigos, Pacha manejaba a más de 100 km/h. Su vehículo quedó atravesado sobre la vereda luego de golpear a varios peatones, ciclistas y motociclistas. De hecho, el accidente se extendió por varios metros, desde el cruce de los bulevares Chacabuco e Illia, hasta la esquina de San Jerónimo, una zona muy transitada.
Las dos personas que sufrieron heridas graves son una mujer que, según medios cordobeses, debieron amputarle su pie derecho y también sufrió fractura de cráneo y otra persona más que fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra
4
Odontóloga desaparecida: por mal clima, suspenden los rastrillajes
5
Pilar: disparan 40 tiros en salidera bancaria para robar $ 700 mil a comerciante chino