El vehículo de Esteban Rojas estaba desde el 14 de febrero en un taller. El dueño del local llamó a la Policía al enterarse que el vehículo tenía pedido de captura.
Por Canal26
Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 18:49
Auto del sospechoso del crimen de una mujer en el Barrio Zavaleta. Foto: Telam.
Los investigadores del crimen de Ferni Ayala, quien fue asesinada en el barrio Zavaleta, hallaron el auto de su pareja, el principal sospechoso del crimen.
Se trata de un Honda Civic color blanco de Esteban Rojas (44), que fue hallado en California y Santa Elena, de Barracas.
Fuentes de la investigación dijeron que el Honda fue encontrado tras un llamado al 911 realizado por un vecino, que lo reconoció por las fotos que se viralizaron en las redes y alertó sobre la aparición del vehículo.
Los policías que llegaron al lugar se entrevistaron a los pocos minutos con un mecánico que se acercó y les dijo que ese auto lo tenía en su taller desde el 14 de febrero pasado y que hoy lo había sacado a la calle porque le habían llegado unos repuestos.
Los investigadores afirmaron que ese Honda ya contaba con pedido de secuestro activo en todo el país desde el día del crimen, ante la sospecha de que el homicida pudiera haber escapado en su vehículo.
Ahora, los pesquisas deberán constatar si la versión que aporta el dueño del taller mecánico es cierta, por lo que deberá declarar en las próximas horas.
Te puede interesar:
Sergio Massa se reunió con curas de barrios populares en la Villa 21-24 Zavaleta
El crimen se cometió la madrugada del 19 de febrero, en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, del barrio 21-24 Zavaleta, pero fue descubierto casi 24 horas después, la madrugada del lunes.
Agentes de la Comisaría Vecinal 4D fueron convocados al lugar y constataron que Ayala yacía asesinada, luego de que dos de las hermanas de la víctima que horas antes habían formulado la denuncia por averiguación de paradero, derribaran con ayuda de un vecino la puerta del departamento y hallaran el cadáver.
Al ingresar a la vivienda, los uniformados hallaron el cuerpo de Ferni tirado en una habitación, boca arriba, vestida con ropa de cama y con al menos dos impactos de bala en el pecho.
A su vez, los peritos constataron que Ayala llevaba varias horas fallecida.
Luego de realizar un relevamiento de testimonios, los investigadores identificaron como posible sospechoso del crimen al ahora prófugo Rojas, quien era pareja de la víctima y al que se vio discutir con ella a la salida del boliche "Radio Studio" del barrio de Constitución.
La familia de la víctima contó a la prensa y a los investigadores que un comentario sobre una ex pareja de Ferni, realizado esa noche por un amigo de la víctima y que enfureció a Rojas, pudo ser el móvil del femicidio.
Algunos vecinos ya declararon que esa madrugada vieron llegar a los dos a su casa del barrio Zavaleta, pero lo vieron salir solo a Rojas del inmueble y retirarse en su auto.
Durante las primeras horas de la investigación, a pedido del fiscal Recchini, el juez Iturralde ordenó la prohibición de salida del país y la captura nacional e internacional para el prestamista.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra