Encuentran muerta a pareja dentro del piletón de una finca: creen que intentaban salvar a su perro

Ocurrió en Mendoza. Se trata de Nilda Larrain y su pareja Pedro Nolasco Rodríguez, y ahora se investiga si se trató de un accidente ocurrido por la caída de uno de ellos para intentar salvar a su perro y el intento del otro por rescatarlo.

Por Canal26

Sábado 17 de Julio de 2021 - 17:41

Crimen en una finca de MendozaLugar del hallazgo.

Un hombre y su esposa, ambos de 67 años, fueron hallados muertos en el interior de un piletón con agua dentro de una finca ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, informaron este mediodía fuentes policiales.



Se trata de Nilda Larrain y su pareja Pedro Nolasco Rodríguez, y ahora se investiga si se trató de un accidente ocurrido por la caída de uno de ellos para intentar salvar a su perro y el intento del otro por rescatarlo.



El primer hallazgo ocurrió anoche cuando un vecino encontró el cuerpo de la mujer flotando en el piletón de riego de la finca Hurraca, en Cochabamba y Celedon de Luján de Cuyo, ubicada en la ruta provincial 7.



En tanto que este sábado encontraron el cuerpo del hombre en el interior del estanque y aún se busca al perro de ambos cuya desaparición sería el motivo de la tragedia, de acuerdo a las fuentes.



“Todo indica que uno se resbaló y el otro, en su ayuda, también se resbaló al piletón y se ahogó”, informó la policía de Mendoza.



Con este hallazgo los pesquisas se inclinan a pensar que se trató de un accidente.



Según indicaron, a unos diez metros de la pileta se encontró ropa de trabajo, una bolsa con pan y a unos 20 metros otra bolsa con pan y unos lentes.



"Anoche se presentó una joven muy nerviosa, manifestando que su papá y su mamá se habrían ido a trabajar a la represa y todavía no regresaban”, indicaron.



La principal hipótesis que manejan los investigadores es que una de las víctimas se resbaló en un intento de rescatar a un perro que era su mascota y la otra cayó al agua al intentar ayudarla, según se indicó desde el Ministerio de Seguridad.



Si bien a simple vista el cuerpo de la mujer no presentaba lesiones, se espera que concluya la necropsia para determinar las causas del deceso.



Interviene personal de la Oficina Fiscal 11 de comisaría 11.

Notas relacionadas