La abogada asegura que en la hora qu fueron asesinados los padre de Martín del Río, él estaba en Nordelta con su familia. Cómo sigue la causa.
Por Canal26
Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 18:51
Detención de Martín del Río, hijo del matrimonio asesinado en Vicente López. Foto: NA.
Nuevo capítulo por el doble crimen en Vicente López. La defensa de Martín Del Río, señalad como presunto doble parricida, pidió su liberación. La misma considera que la data de la muerte estimada en las autopsias no coincide con el momento en el que para los fiscales se cometió el doble crimen, cuestionó a los testigos que lo identificaron como el "caminante encapuchado" de los videos y pidió que investiguen como posibles autores del hecho al hermano y la amante de su cliente.
La presentación fue realizada por la abogada del imputado, Mónica Chirivin, ante el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa. La letrada le reclama el "cese de la detención" de Del Río (47).
Te puede interesar:
Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río
La defensa insiste en la diferencia que existe entre la franja horaria en la que para los fiscales fiscales Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semería mataron a José Enrique Del Río (74) y su esposa María Mercedes Alonso (72), y la data de muerte establecida en las respectivas autopsias. Aseguran que a esa hora Del Río estaba con su familia en su casa del country Nordelta.
"Es quizás la operación de autopsia llevada a cabo sobre los cuerpos de los fallecidos la prueba más importante que desincrimina a Martín Santiago Del Río", sostiene la abogada.
Te puede interesar:
Doble parricidio en Vicente López: las pericias determinaron que el arma homicida era de Martín Del Río
En la imputación, los fiscales acusaron a Del Río de haber cometido el crimen "entre las 17.33 y las 18.30 del 24 de agosto, cuando el llamado "caminante encapuchado" quedó filmado llegando y retirándose a metros de la casa de las víctimas.
Pero la abogada transcribe los protocolos que presentó el médico legista que hizo las autopsias, Martín Adrián Fernández, quien en ambos casos calculó el intervalo postmortem de 12 a 18 horas previas al análisis en la morgue, que en el caso de Alonso se hizo a las 17.30 del 25 de agosto y en el de Del Río padre, a las 19 del mismo día.
Chirivin sostiene que tomando el extremo máximo de 18 horas que informa el forense, la muerte de Alonso "se habría producido en horario posterior a las 23.30" del miércoles 24 de agosto y la de Del Río luego de "la 1 del día 25 de agosto".
"Esta prueba es contundente, precisa y determinante para poder afirmar que el Martín Santiago Del Río, no es el autor material del hecho, no se encuentra probado que el mismo estuvo en la casa de sus padres el día 24 de agosto de 2022 en el horario de las 17.33 y 18.30 y mucho menos que sus padres hayan fallecido en dicha franja horaria", subraya Chirivin.
Sin embargo, los fiscales convocaron el lunes pasado a cuatro peritos y autoridades en Medicina Legal de la Superintendencia de la Policía Científica –entre ellos el médico autopsiante Fernández-, que confeccionaron un “acta” en la cual aclararon que tomando en cuenta los signos de putrefacción y la temperatura y la rigidez cadavéricas, las muertes del matrimonio Del Río se produjeron “en un lapso de hasta 36 horas” antes de las autopsias, modificando así la primera estimación de la data de muerte que dejaba fuera de la escena al hijo menor de las víctimas, detenido por el caso.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra