Está acusado de asesinar a sus padres. Luego de 37 días detenido en la DDI de San Isidro, la Justicia ordenó su traslado a la Unidad 48 de San Martín.
Por Canal26
Sábado 15 de Octubre de 2022 - 19:31
Martín del Río. Foto: Policía.
Martín del Río, el principal acusado por el doble asesinato de sus padres, Enrique de 75 años, y Mercedes de 72, fue trasladado a una cárcel común a la Unidad 48 de San Martín para cumplir allí la prisión preventiva.
Tras pasar 37 días detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde fue alojado en un calabozo aislado, al imputado por un "doble homicidio cuádruplemente agravado" le salió el cupo para una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En la Unidad 48 hay 12 pabellones, divididos en mediana y máxima seguridad. Los primeros seis están destinados a internos evangélicos, violadores, “trabajadores”, universitarios y a un sector “literario”. Cada pabellón tiene ocho celdas para seis personas.
En ese penal estuvo detenido el femicida Fernando Farré y ahora está el empresario gastronómico Horacio Conzi, condenado a 24 años de prisión por el asesinato de Marcos Schenone el 16 de enero de 2003.
Su alojamiento en una cárcel común fue ordenado el viernes pasado por el propio juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, que avaló toda la investigación de la fiscalía y le impuso a Del Rio la prisión preventiva.
Te puede interesar:
Doble crimen en Vicente López: elevaron a juicio por jurados la causa contra Martín del Río
Si bien tras el hallazgo de los cadáveres había sido arrestada la empleada del matrimonio asesinado, María Ninfa "Nina" Aquino (64), como presunta "entregadora", el 7 de septiembre los fiscales detuvieron al hijo menor de los fallecidos, Martín, como supuesto autor de un doble parricidio.
A pedido de los fiscales y en base a prueba fílmica, tecnológica y testimonial, el juez Costa dictó el viernes último la prisión preventiva de Del Rio como autor de un "doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa" (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la prisión perpetua.
Para los fiscales, el móvil fue económico y está vinculado a los desmanejos financieros del imputado con los bienes y negocios familiares y la frustrada operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban que ese mismo día iban a mudarse a un lujoso departamento del barrio porteño de Núñez, valuado en más de un millón y medio de dólares, y que Del Río hijo nunca pudo concretar.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra