Los homicidios se transformaron en moneda corriente y las estadísticas alarman. Un hombre fue acribillado por la espalda y el otro murió de un disparo en el cuello.
Por Canal26
Domingo 15 de Enero de 2023 - 12:07
Policía, inseguridad. Foto: Télam.
Continúa la ola de crímenes en Santa Fe. Durante las últimas horas, se registraron dos víctimas fatales.
Un hombre falleció tras recibir cinco disparos en la vía pública, mientras que otro fue encontrado muerto en el patio de su vivienda.
La primera víctima de 31 años fue asesinado de al menos cinco balazos en un barrio del norte de la ciudad en un ataque que los investigadores culpan a al menos dos agresores y lo vinculan a problemas entre bandas, según voceros policiales.
El hombre fue identificado como Ceferino Leopoldo Romero, quien ayer por la tarde fue atacado con alrededor de 26 disparos, de los cuales 5 le impactaron y le provocaron la muerte.
Los policías creen que podría ser un ataque premeditado porque Romero fue atacado por la espalda. El hombre fue trasladado con vida en un auto Volkswagen Golf hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde murió casi dos horas después por las heridas que dañaron sus órganos vitales.
Foto: Télam
Fuentes policiales informaron que cuando los detectives interrogaron a las dos mujeres que llevaron a Romero hasta el hospital, ellas se limitaron a decir que se trataba de "un problema entre ellos" y, por lo tanto, lo van a "solucionar entre ellos".
En este contexto, cuando los oficiales llegaron al lugar del ataque para realizar los peritajes fueron atacados a piedrazos, por lo cual fue citado personal de la Guardia de Infantería. Los peritos encontraron 26 vainas servidas de diferentes clases.
El fiscal Estanislao Giavedoni, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó la realización de una serie de pericias, entre ellas la autopsia sobre el cadáver de Romero.
Te puede interesar:
Qué dice la autopsia al cuerpo de “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central
Otro crimen ocurrió en la localidad de Villa Gobernador Gálvez cuando una vecina llamó a los policías y alertó sobre un hombre que estaba "desvanecido y malherido" en el patio de atrás de su casa. Al llegar, los policías junto a los médicos comprobaron que la persona había muerto por un disparo en el cuello.
Según las primeras pericias, el hombre tenía además una lesión en la espalda. La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó a los médicos del Instituto Médico Legal sean los responsables de realizar la autopsia a la víctima.
Los efectivos policiales encontraron en el escenario donde sucedió el asesinato una vaina calibre 9 milímetros. Por ese motivo se cree que el homicidio sucedió en el mismo patio donde fue encontrado el cuerpo.
1
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Niño ahogado en colonia: imputan a guardavidas y a una auxiliar por la muerte
4
El Jagüel: fue prendida fuego por su pareja, él está imputado por tentativa de femicidio
5
Pinamar: murió una mujer tras volcar con un cuatriciclo todoterreno, iba de acompañante