El hombre tiene el mismo nombre y apellido que el imputado por el secuestro de la nena de 7 años. Horas después fue puesto en libertad. La pequeña continúa desaparecida.
Por Canal26
Martes 16 de Marzo de 2021 - 20:45
Detenido por la desaparición de Maia en Parque Avellaneda
En medio de la búsqueda de Maia, la nena de 7 años desaparecida en Parque Avellaneda, fue detenido el primo del principal sospechoso del presunto secuestro.
El hombre demorado se llama igual que el sospechoso: Carlos Savanz y tiene el mismo nombre que el cartonero que fue visto por última vez la menor desaparecida.
La detención se concretó en el cruce de las calles Ñanduti y Chopin tras un llamado al 911 que informó sobre el paradero del hombre. Tras su arresto, los agentes comprobaron que el hombre cargaba con un pedido de captura por encubrimiento en una causa de trata de personas emitido por el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Germán Santamaría.
Savanz de 35 años fue detenido tras un llamado al 911. Fue interrogado por la comisión de la División de Sumarios y Brigada de la Comuna 08 de la Policía de la Ciudad de Buenas Aires, junto a la familia de Maia, y los efectivos constataron que no se trataba del sospechoso por el secuestro.
Sin embargo, a las pocas horas de su detención, las autoridades judiciales decidieron dejarlo en libertad. Mientras tanto, investigadores de la Policía de la Ciudad, a cargo de la búsqueda de la menor, se acercaron al lugar de su arresto para entrevistarlo, ya que buscan información sobre el posible paradero de su primo.
1
Un histórico megaoperativo desmanteló una red de pornografía infantil: 70 menores rescatados y 21 detenidos
2
Trágico viaje de egresados: el emotivo último mensaje que le envió la niña a su padre antes de morir ahogada
3
Derrumbe en Villa Gesell: confirman que el cuerpo hallado entre los escombros es de la ex dueña del hotel
4
''¿Cómo sigue vivo si le corté la yugular?'': el aterrador audio de los adolescentes que acuchillaron a su compañero en Berazategui
5
"Te cago a trompadas": le quisieron cobrar por llevarse los restos de la pizza que comió y terminó en pelea
Mantenete siempre informado